ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 23 de mayo de 2011

China come con miedo

Una nueva oleada de escándalos alimentarios sacude el gigante asiático

Ni un alimento escapa a la sospecha en China, donde una nueva e interminable oleada de escándalos alimentarios tiene al país en pie de guerra. Ternera, cerdo, pollo, vegetales, fruta o pan son algunos de los alimentos que la policía ha decomisado en las últimas semanas debido a que habían sido falseados o contaminados deliberadamente.

La situación se ha vuelto tan grave que incluso el primer ministro, Wen Jiabao, ha afirmado que los granjeros y productores "necesitan unas lecciones de humanidad", mientras éstos responden que no se sienten responsables de la seguridad de sus alimentos y dicen, según una encuesta, que la confianza en sus propios productos es de sólo 6 puntos sobre 10.

Esta semana se han descubierto fresas que, tras ser engordadas químicamente, eran pintadas de rojo y rociadas con químicos para que olieran, precisamente, a fresa. Aunque el caso más sonado ocurrió el martes, cuando las autoridades apartaron del mercado más de 1.000 pollos alimentados con minerales para que pesaran más. La principal sustancia encontrada es polvo de barita, usado como relleno para pinturas y plásticos y habitual en el sector de la extracción petrolera.

Público-23/5-Leer



Explotan sandías en China

BBC


No hay comentarios: