ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 3 de mayo de 2011

Continúan en estado de asamblea los trabajadores del hospital San Roque

Solicitan mejoras en las condiciones de higiene y seguridad, que se respete el padrón de suplentes y que no se descuente presentismo sobre el arancelamiento. La atención al público es normal


Los trabajadores del hospital materno infantil San Roque continúan en estado de asamblea. Anticiparon que si este martes no hay respuestas a sus reclamos, elevarán una nota pidiendo acceso a la información pública.

“Seguimos en asamblea porque no ha habido respuestas a nuestros reclamos”, indicó la delegada de ATE, Yanina Sepic, y recordó que el sector solicita “mejoras en las condiciones de higiene y seguridad”.

También criticaron la cláusula de presentismo para el cobro del arancelamiento y sostuvo que con esto “los compañeros parece que no tuvieran derecho a enfermarse”.


UNO-3/5-Leer



Este viernes comenzarán los concursos públicos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) firmó este martes un acta acuerdo con la Departamental de Escuelas que establece la realización de concursos públicos a partir de este viernes, informó a AIM
la secretaria adjunta de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien añadió que se busca darle “mayor transparencia” al sistema

AIM-3/5-Leer



ESTA SEMANA AGMER PARANA PEDIRA FORMALMENTE QUE SE ELEVE EL TOPE SALARIAL PARA ACCEDER AL BOLETO OBRERO
APF-3/5



Docentes de islas de Victoria retornan a clase, pero el viernes evaluarán la situación - AIM - 3/5







Un 1 de mayo de 1873
.
DIAMANTE FUE OCUPADA POR LOS REVOLUCIONARIOS JORDANISTAS
.
La villa del Diamante estuvo en manos de los rebeldes durante un tiempo, lo que produjo que la Corporación Municipal dejara de funcionar como otras instituciones oficiales.

Ese día, como ocurrió en la mayor parte de los pueblos de la provincia, se llevó a cabo el levantamiento “de los blancos” procediendo sus partidarios a tomar el control de ellos. Diamante, en donde el número de simpatizantes de Ricardo López Jordán era considerable, fue uno de ellos.

Antonio Hernández encabezó localmente la revolución, secundado por el mayor Calixto Montenegro (alias Payé), Teófilo Albornoz y otros, procediendo en la madrugada del 1° de mayo a entrar en varios grupos a la población en un número aproximado a cincuenta, atacando el cuartel de Policía que estaba a cargo del alférez Fortunato Benitez. Al resistirse la guardia, la detonación de las armas alarmó a la población e hicieron que el Jefe Político, el coronel Gutiérrez, acudiese al cuartel encontrándolo rodeado de rebeldes, teniendo entonces que retroceder y en momentos que cruzaba la plaza para poder salir a la campaña fue escuchado y atacado a balazos por una partida de ellos, resultando herido. Este y otras autoridades como el receptor de rentas Rudecindo Ruiz Moreno, el sargento mayor Francisco Alvarez, el comisario Pedro Mendoza, etc. buscaron refugio en Rosario. También pusieron preso al administrador de correos Demetrio García, consiguiendo sacarlo de la cárcel bajo fianza unos extranjeros, y así poder éste viajar a Buenos Aires.

La villa del Diamante estuvo en manos de los rebeldes durante un tiempo, lo que produjo que la Corporación Municipal dejara de funcionar como otras instituciones oficiales, sólo las Escuelas de Varones y de Niñas continuaron impartiendo clases con grandes limitaciones, mientras que muchos diamantinos dejaron el pueblo.


Diamante Noticias

No hay comentarios: