ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 15 de mayo de 2011

Cuba, el mejor país del Sur para ser madre… pero falta un dato

La pupila insomne
Rebelión 15/5


Varios medios de prensa indican que Afganistán es el peor país del mundo para ser madre, según la organización no gubernamental Save the Children que pone a Noruega primera en la clasificación y a Cuba como el mejor país latinoamericano y también el primero entre los países del Sur.

La mayor de las Antillas encabezó la lista de los países “menos desarrollados”, por delante de Israel, Chipre, Argentina, Barbados, Corea del Sur, Uruguay, Kazajistán, Mongolia y Bahamas, en ese orden.

Cinco naciones nórdicas y dos del hemisferio sur conforman los siete mejores países para ser mamá. Se trata, en ese orden, de Noruega, Australia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia. Tres países europeos (Bélgica, Holanda y Francia) completan los 10 mejores del índice.

Los investigadores de Save the Children registraron las condiciones en que viven las madres y sus hijos en 164 países: 43 naciones desarrolladas y 121 en el mundo en desarrollo, que fueron desglosadas en 79 “países menos desarrollados” y 42 “países peor desarrollados”, midiendo diez factores relacionados con el estatus educativo, de salud, económico y político de las progenitoras, así como el bienestar básico de los hijos.

Algo que no dicen los medios: Afganistán es un país ocupado y “ayudado” por Estados Unidos, mientras que Cuba es un país bloqueado y hostigado por la potencia del Norte…






La revolución política islandesa ocurrida en los últimos dos años, el proceso político vivido en el país a raíz de la crisis, y que ha llevado a la dimisión de un gobierno y la convocatoria de una Asamblea Constituyente, ha sido llamado en algunos ámbitos “la revolución silenciada”. Y con razón. El mutismo mediático en torno a los cambios que está viviendo el país nórdico ha sido asombroso, especialmente si se lo compara con la atención recibida por las revueltas árabes.

Sólo las noticias relacionadas con las sucesivas negativas del pueblo islandés a pagar la deuda de sus bancos a los acreedores británicos y holandeses han saltado a la primera plana de la prensa internacional, con un tono de preocupación y bajo acusaciones veladas de irresponsabilidad.

Rebelión-15/5-Leer




La Haine-15/5


Detenido el presidente del FMI acusado de un presunto intento de violación - Gara - 15/5




UNO-15/5


Bildu simboliza oportunidad y derecho del país a su felicidad - País Vasco - Gara - 15/5

No hay comentarios: