ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 19 de mayo de 2011

Docentes santacruceños bloquean dos pasos fronterizos con Chile

Se agrava el conflicto con los docentes de Santa Cruz. Los maestros de ADOSAC mantuvieron un piquete en dos cruces fronterizos con Chile, como parte de esta huelga que ya lleva un mes sin dictado de clases.

La secretaria general de la filial Río Turbio de la Asociación Docente de Santa Cruz, Sandra Campana, afirmó que están “dispuestos a flexibilizar el reclamo si el gobernador Peralta nos llama a dialogar y mejora su propuesta de aumento”.

Alrededor de un centenar de docentes de la cuenca carbonífera cortan rutas que conectan Argentina con Chile. Los piquetes alojados en el paso “Mina Uno” y “Laurita” han recibido intimación de la justicia para desalojar. Gendarmería los notificó pero nadie quiso firmar. En Río Gallegos se lleva a cabo la denominada “Marcha blanca”, de ADOSAC.

El Diario-19/5-Leer



El lunes/ Agmer realizará asambleas y un acto frente al CGE
AIM-19/5




AIM



POR AHORA LA ESCUELA DE ISLAS NO RETOMARA LAS CLASES
APF-19/5




Secundarios pueden reclamar cuando no comparten una nota
El Diario-19/5




Cargan 5.000 toneladas de soja en barcazas con destino a China
UNO-19/5








En el mismo lodo

Cristina Fernández hace acuerdos electorales con Menem, Saadi, Rico y Barrick Gioja Gold. En paralelo Ricardo Alfonsín teje alianzas con De Narváez y una caterva de partiditos fascistas del interior. No reparan en medios para llegar a sus fines: controlar el gobierno en beneficio del capital. Idénticos en su avidez y falta de escrúpulos, sea cual sea la proporción final entre el PJ y la UCR, ambos tendrán más de ocho de cada 10 votos. Eso ocurre desde la recuperación de la constitucionalidad. Al compás de ese intercambio, el país se hundió. Continúa hundiéndose. UCR y PJ, camuflados ayer como Alianza, luego como Frente para la Victoria, ganan para la burguesía y el imperialismo elección tras elección. Sólo que ahora deben asociarse a la luz pública con asesinos y ladrones que antes mantenían en el placard. El sistema cae a pedazos. En los innumerables comicios hasta que acabe la presidencial, no está en juego el rumbo del país, sino el peso de cada sector burgués en el reparto de la riqueza nacional. Resta saber si en medio del carnaval electoral, entre mentiras y tramoyas, trabajadores y juventudes tendrán o no la capacidad para cimentar una alternativa propia. No será fácil: reformismo y ultraizquierdismo obran como tenaza. Se trata de buscar el mal menor o afrontar la realidad. Allí está la verdadera elección. Usted decide.

El Espejo-19/5

No hay comentarios: