ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 11 de mayo de 2011

Escracharon a Roberto Borselli en su domicilio particular


DOCENTES DE SANTA CRUZ FRENTE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN


11/05 – 00:45 - Esta medianoche un grupo de docentes marchó hacia el domicilio particular del presidente del Consejo Provincial de Educación Prof Roberto Borselli y realizaron un escrache con cánticos e insultos hacia el funcionario que esta tarde difundió las medidas resueltas por el CPE para recomponer el dictado de clases en la provincia. Vea la galería de imágenes

Dentro de las medidas sorpresivas que llevan adelante los afiliados de ADOSAC, anoche, alrededor de las 23:30 un grupo de aproximadamente 150 o 200 personas, pertenecientes a la filial Río Gallegos del gremio, se encaminaron hacia el domicilio particular del Presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof Roberto Borselli, para manifestarle su disgusto y rechazo a la política que están llevando adelante en materia de Educación y salarios y las últimas medidas tomadas en reunión extraordinaria por ese organismo, tendientes a reinstalar las clases en la provincia implantando una suerte de “emergencia educativa” sin que se constituya el instrumento legal para tal fin, tal comoOPI informó en horas de la tarde de ayer.

El grupo llegó frente al domicilio particular del funcionario en calle Batalla Puerto Argentino 226 y allí en su puerta, mientas Borselli permanecía dentro de su casa, los manifestantes profirieron todo tipo de insultos personales hacia el Presidente del CPE, entonando cánticos ofensivos y pidiendo a gritos su renuncia al cargo.

OPI-11/5-Leer



Aplican medidas de emergencia para suplir a los maestros en huelga

Sta Cruz-OPI



Rutas interrumpidas y volanteadas en el norte y

sur de la provincia

Sta Cruz-OPI




EL TITULAR DE LA CTA OPOSITORA, PABLO MICHELI, ESTUVO EN CONCEPCION DEL URUGUAY - APF - 11/5


Continúa la tensión sindical en el frigorífico Tres Arroyos







En la primera mesa de dialogo y trabajo concretada ayer entre la Comunidad Qom "La Primavera", el gobierno Nacional y Provincial de Formosa resolvieron, que los indígenas elijan a sus representantes los cuales tendrán respaldo legal, que se apliquen las leyes que prohíben el arrendamiento de tierras comunitarias, a la vez que se haga un relevamiento catastral, y que el Parque Nacional Rio Pilcomayo, que se quedó con buena parte, solucione la superposición existente entre territorios. Además Félix Díaz el referente Qom, apoyó a Nora Cortiñas en sus declaraciones del fin de semana y dijo no haber hecho ningún comunicado.





La huelga general paraliza el transporte, la sanidad

y la educación en Grecia








Sandino en la historia americana - AIM




Fukushima sepulta la carrera

nuclear japonesa

El primer ministro Naoto Kan promete volcarse en las energías renovables














En el Congreso Federal de la CTA, realizado en Mar del Plata, se resolvió convocar a un Paro Nacional para el 8 de junio próximo. El mismo será combinado con la movilización de los Chicos del Pueblo y las 1.000 marchas de los jubilados. La resolución de la medida de lucha es un importante avance, pero insuficiente.Desde el M-19 creemos que al 8 de junio hay que imprimirle una orientación que contemple al conjunto de la clase trabajadora, tanto ocupada como desocupada. Reducirla solamente a las justas reivindicaciones de los jubilados y de la niñez tiende a transformar a esta importante acción en una nueva medida testimonial, como se viene propagandizando desde diferentes medios de CTA Nacional y desde la coordinación nacional de la Constituyente Social. La orientación que pretende imponer la nueva conducción de la CTA se parece más a un gesto electoral hacia octubre que a una verdadera jornada de resistencia.El 8 de junio debe, necesariamente, expresar la voz de toda la clase trabajadora, frente a las multinacionales y las políticas gubernamentales pro monopolistas y de hambre. Por ello decimos Paro y Protesta Nacional.La aspiración de nuestro pueblo es vivir dignamente. Sin embargo las multinacionales, con las garantías del Gobierno Nacional, explotan, saquean recursos naturales, contaminan nuestra tierra y condenan a millones de compatriotas al hambre y a la desocupación. Naturalmente, el Gobierno K, más allá de discursos y poses, jurídica y políticamente allana el camino para los negocios monopolistas. Un claro ejemplo de esto ha sido el vergonzoso anuncio de venta de cortes populares de carne, encubriendo los millonarios negocios de las multinacionales con los alimentos de nuestra Patria. ¿Puede un país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos tener en su suelo más de 6 millones de compatriotas con hambre?

No hay comentarios: