ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 22 de mayo de 2011

La acampada de Sol seguirá al menos una semana más

Harán turnos para no agotar sus fuerzas si se prolonga la movilización y evitar que "el movimiento muera de viejo".

Los indignados acampados en la Puerta del Sol han acordado esta mañana en asamblea continuar su protesta en la céntrica plaza madrileña como mínimo hasta el próximo domingo. Para ese día está convocada una nueva asamblea, a las 12.00 horas, en la que se tratarán las propuestas surgidas de las asambleas de barrio que se reunirán durante esta semana.

A las 12.30 de este domingo empezaba la primera asamblea general de la jornada. Cinco moderadores se encargaban de que “todas las opiniones tengan su espacio” y de que quienes intervienen se ajusten a los temas previstos en el orden del día, dada la gran cantidad de gente que acude a estas reuniones. Como es habitual, se ha repartido agua, paraguas y crema solar entre los presentes para evitar insolaciones.

El Periódico-22/5-Leer



Los "indignados" y la Comuna de París

Lo que la democracia de la Moncloa propone para enfrentar la crisis es el despotismo del mercado, enemigo irreconciliable de cualquier proyecto democrático

A.Borón-22/5-Leer



El "que se vayan todos" llegó a España
En una jornada de elecciones municipales, los “exiliados” de 2001 vuelven a salir a la calle contra los políticos y el ajuste. La voz criolla de los “indignados”

Perfil-22/5









CADTM


En una misma semana, Europa ha podido ser testigo de dos reacciones completamente diferentes frente al problema de la deuda. En uno de sus confines, al norte, los votantes Islandeses decidieron, una vez mas, no aceptar las condiciones de pago de sus “acreedores”, los gobiernos británico y holandés, tras el colapso, el 2008, de los bancos islandeses. En el otro extremo de Europa, al sur, Portugal está siendo empujado a una terapia de choque por parte de la Unión Europea, sometiendo a los ciudadanos de este pais a toda una serie de recortes económicos que van a ocasionar unos cambios dramáticos en sus vidas.

Rebelión-22/5-Leer




Acuerdo para regreso de Zelaya a Honduras se firmaría hoy en Cartagena-Colombia
América XXI-22/5


No hay comentarios: