ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 3 de mayo de 2011

La muerte de bin Laden y sus consecuencias

Bin Laden vivía desde hace 4 años a 100 metros de una escuela militar y cerca de un regimiento paquistaní, lo que indica que la protección que gozaba fue levantada.

Cuando se va a cumplir el décimo aniversario de los ataques del 11-s, Estados Unidos ha logrado asestar un importante golpe a uno de sus enemigos más importantes. La muerte de Osama bin Laden está siendo presentada desde Washington como un triunfo de las doctrinas estadounidenses, al tiempo que se lanza un mensaje a todo el mundo, "EEUU puede acabar con la vida de cualquier enemigo en cualquier lugar del mundo".

Nadie puede dudar por tanto del valor simbólico de esta acción, que se nos presentará en los próximos como una gran victoria de Estados Unidos. Sin embargo, no son pocas las voces cualificadas, que también han querido señalar que ese triunfo puede tener consecuencias no deseadas, o utilizando el lenguaje en boga en la Casa Blanca, puede acabar generando más "víctimas colaterales".

Para importantes sectores del mundo jihadista, esta operación estadounidense ha significado la muerte de un líder y el nacimientote un mártir, y con esa referencia no sería de extrañar que en las próximas semanas o meses, alguien intente "vengar" la muerte de Osama bin Laden.

La Haine-3/5-Leer


Bin Laden dirigió Al Qaeda y grabó sus vídeos

durante cinco años desde la casa de Pakistán

donde se ocultaba







PERSECUCIÓN AL INDEPENDENTISMO

ERC, ICV y BNG respaldan a Bildu en Madrid

ERC, ICV y BNG han mostrado su apoyo a Bildu y han denunciado que la resolución del Tribunal Supremo ha estado "instigada por PP y PSOE"

Gara-3/5

No hay comentarios: