ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 9 de mayo de 2011

Marchan 25 mil Zapatistas por la paz con justicia y dignidad. Comunicado del EZLN

Que los malos gobiernos crearon el problema y no sólo no lo han resuelto, sino que lo han extendido y profundizado en todo México.

PALABRAS DEL EZLN EN LA MOVILIZACIÓN DE APOYO A LA MARCHA NACIONAL POR LA PAZ.

7 DE MAYO DEL 2011.

MADRES, PADRES, FAMILIARES Y AMISTADES DE LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN MÉXICO:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS BASES DE APOYO ZAPATISTAS DE LAS DIFERENTES ZONAS, REGIONES, PUEBLOS Y MUNICIPIOS AUTÓNOMOS REBELDES ZAPATISTAS:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA Y ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA ZEZTA INTERNACIONAL:
HERMANAS Y HERMANOS DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES:
HERMANAS Y HERMANOS DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS:
PUEBLO DE MÉXICO Y PUEBLOS DEL MUNDO:
HERMANAS Y HERMANOS:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

HOY ESTAMOS AQUÍ MILES DE HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL PARA DECIR NUESTRA PEQUEÑA PALABRA.

HOY ESTAMOS AQUÍ PORQUE PERSONAS DE CORAZÓN NOBLE Y DIGNIDAD FIRME NOS HAN CONVOCADO A MANIFESTARNOS PARA PARAR LA GUERRA QUE HA LLENADO DE TRISTEZA, DOLOR E INDIGNACIÓN LOS SUELOS DE MÉXICO.

PORQUE NOS HEMOS SENTIDO LLAMADOS POR EL CLAMOR DE JUSTICIA DE MADRES Y PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN SIDO ASESINADOS POR BALA Y POR LA ALTANERÍA Y TORPEZA DE LOS MALOS GOBIERNOS.

EZLN-La Haine-9/5-Leer


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Bildu propone crear un órgano institucional que elabore un Estatuto para Hego Euskal Herria




Prensa Latina-9/5



Informe anual de la CIDH

Noticias Aliadas


“La impunidad por violaciones a los derechos humanos constituye uno de los principales obstáculos para la vigencia del Estado de Derecho en la región”, afirma la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su Informe Anual 2010, presentado el 15 de abril.

Si bien la CIDH, dependiente de la Organización de Estados Americanos, reconoce que en los últimos años se han producido “avances significativos en materia de justicia y verdad para las víctimas de violaciones masivas a los derechos humanos ocurridas en décadas anteriores”, ha constatado la persistencia de asesinatos, hostigamientos y amenazas contra defensores de derechos humanos, magistrados y operadores de justicia.

“La CIDH considera que cuando se pretende silenciar e inhibir la labor de defensoras y defensores de derechos humanos, se niega a su vez a miles de personas la oportunidad de obtener justicia por violaciones a sus derechos humanos”, dice el informe. “Los Estados tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para proteger la vida, la integridad personal y la libertad de expresión y asociación de quienes trabajan por el respeto de los derechos fundamentales”.

El informe tiene cinco capítulos que dan cuenta de las actividades desarrolladas por la CIDH y sus ocho relatorías. Uno de los capítulos contiene secciones especiales sobre la situación de derechos humanos en Colombia, Cuba, Honduras y Venezuela.

Rebelión-9/5-Leer

No hay comentarios: