ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 21 de mayo de 2011

Razones para presentarse o no presentarse a la reelección - Periodismo desaparecido

¿QUÉ PASÓ CON MARTÍN CAPARRÓS?
Periodismo desaparecido: Censuran nota sobre la no reelección de Cristina

A la media tarde del miércoles 18/05, el periodista Martín Caparrós publicó en Newsweek, que tiene su sitio web alojado en la web del diario El Argentino (todo dentro del multimedios Szpolski-Garfunkel), una incisiva columna que analizaba las razones que la presidente Cristina Fernández tiene para no presentarse a la reeleción, el próximo 23/10. Más tarde, el texto desapareció de la web. En esta nota, el texto censurado.


Razones para presentarse o no presentarse a la reelección

Parece mentira –¿parece mentira?– pero hace semanas que la discusión política argentina consiste en escrutar y suputar las decisiones más íntimas de una señora. Todos tienen, últimamente, opiniones sobre el asunto y yo, tan pobre como todos, también tengo:

Yo creo que la doctora Cristina Elisabet Fernández viuda de Kirchner se va a presentar a las próximas elecciones presidenciales porque, como dice un viejo amigo, "¿alguna vez viste a un peronista que abandone el poder?". Y más si esa peronista cofundó un partido tan franco como para bautizarse Frente para la Victoria –donde la idea de victoria es autosuficiente, no precisa más datos. Y más si esa peronista lleva veintitantos años viviendo en una nube de poder y sabe que no sabría cómo hacer –que ya no recuerda cómo se hace– para vivir abajo.


Y creo que la doctora Fernández no se va a presentar a las próximas elecciones presidenciales porque es una mujer inteligente y sabe que tiene una cantidad de cosas atadas con alambre y el alambre no dura tanto tiempo...

Urgente 24-Leer Completo




"
EL PUEBLO MAPUCHE VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE ..."
AW-21/5




No A Garabi

Nosotros, reunidos en la ciudad de Alba Posse, como representantes de las Comunidades firmantes de esta Declaración, preocupadísimos por los acuerdos realizados entre los gobiernos nacionales de Argentina y Brasil, pretendiendo hacer las represas de Garabi y Panambi, lo que sería un verdadero desastre para nuestra naturaleza regional y la vida de nuestras comunidades que, de acuerdo a nuestra cultura, pretendemos vivir en armonía con la Madre Naturaleza y vemos que se la destruye sin piedad, en nombre de un progreso y un desarrollo que nunca llega a nosotros.

Indymedia-21/5-Leer





“Cuanto peor es la posición social, mayor es el riesgo de tener un trabajo perjudicial para la salud”

“Debemos lealmente declarar que todas aquellas medidas médicas que se tomen sólo podrán rendir un provecho efectivo si se adoptan resoluciones económico-financieras que permitan elevar el standard de vida de nuestros conciudadanos.”
Salvador Allende, 1939

“En materia de epidemiología social y salud, pocas veces se han realizado investigaciones científicas que revelen las relaciones de poder que se expresan entre el capital y el trabajo en el mundo”, dice el médico y académico en Canadá, Carles Muntaner en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado e la comuna de Estación Central, en Santiago de Chile. Y también dice que “el doctor Salvador Allende, como profesional de la salud se adelantó 70 años a lo que por fin se está difundiendo en medicina social.”

A.F.Cornejo-La Haine-21/5-Leer

No hay comentarios: