ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 8 de mayo de 2011

(Santa Cruz) Docentes profundizan las medidas de fuerza

OPI


Con la continuidad del paro por tiempo indeterminado y medidas para los próximos días los maestros de Santa Cruz endurecen la huelga. La actividad petrolera se encuentra totalmente parada en zona norte. Vea la galería de imágenes

(OPI desde Las Heras) Los congresales de la Adosac se encuentran realizando el congreso en la localidad de Las Heras en la EGB Nº 64. Los mandatos de las diferentes filiales indican continuar con las medidas por tiempo indeterminado y rechazar la conciliación obligatoria.

Con los accesos a los yacimientos totalmente bloqueados por los docentes, la actividad petrolera se encuentra paralizada en la zona norte de Santa Cruz..

Los ingresos a LH3 (Las Heras 3) perteneciente a Repsol YPF, empresa que cerró sus oficinas en la localidad y retiró todo su personal , están cortado sal igual que todos los principales ingresos de la actividad en la zona. El acopio de combustibles dentro del yacimiento llegó a su punto máximo el pasado jueves por lo tanto la empresa tomó esta decisión.

En tanto, el acceso a los yacimientos que posee SINOPEC se encuentran totalmente bloqueados, en el “acceso 231” los docentes permanecen durante las 24 hs y no permiten el ingreso de los trabajadores, “solo dejamos pasar a la gente de seguridad y los que hacen guardias, para evitar cualquier tipo de accidente ambiental” indicó una docente a OPI. El camino al yacimiento Los Perales de Repsol YPF también se encuentra bloqueado por los docentes de las diferentes filiales de zona norte.

OPI-7/5-Leer



El paro sigue, no se acata la conciliación, el gobierno presiona con medidas legales y los cortes se profundizan

OPI



El conflicto en Santa Cruz / Crece la amenaza de escasez de combustibles

Se agravó la protesta en Las Heras

Los docentes decidieron ayer la continuidad del paro; con 36 días sin actividad, el núcleo económico provincial se muestra desolador

La Nación-8/5-Leer




Los programas de asistencia / Fuerte impacto de la inflación y la discrecionalidad

Aumentó 2,5 veces la ayuda social, pero la pobreza no baja

Creció de $ 85.000 millones a $ 227.000 millones desde 2007, y el 30% de la población sigue siendo pobre

La Nación-8/5-Leer




Multitudinaria marcha contra la pastera Botnia-UPM - AIM





Silvia Beatriz Adoue y Lucía García

Sábato era el emblema de esa clase media que primero golpeó la puerta de los cuarteles y después sintió culpa, que luego calmó con una farsa de justicia.




No hay comentarios: