ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 14 de mayo de 2011

Un decreto para cerrar la polémica en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, excluirá por decreto de la ley de Caducidad algunos casos de violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura militar, habilitando así el juzgamiento de sus responsables e intentando zanjar las diferencias que genera dentro del Frente Amplio la eventual anulación de la norma.

La presidencia de la República redactó un decreto que habilita a juzgar caso a caso, texto al que sólo falta la firma de Mujica para que entre en vigencia.

El instrumento jurídico mantendrá la ley de Caducidad, que en 1986 dio impunidad a oficiales que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, pero eliminará gran parte de sus efectos.

El decreto se presenta como una alternativa al proyecto de ley para anular la Caducidad que, según se prevé, será discutido el 19 de mayo en la Cámara de Diputados y al que se oponen Mujica, el vicepresidente Danilo Astori y el ex mandatario Tabaré Vázquez, entre otros.

La mesa directiva del gobernante Frente Amplio convocó para este sábado a un plenario con el fin de rediscutir la posición que adoptarán los diputados de la fuerza en la sesión del 19 de mayo.

AIM-14/5



Agradecen máxima condecoración haitiana a brigada médica cubana - Prensa Latina - 14/5








Contaminación de la cadena alimentaria planetaria
Leer




Las energías renovables podrían satisfacer más de tres cuartos de las necesidades globales de energía en el año 2050
Rebelión-14/5





Más de 100.000 personas claman contra el tijeretazo en las calles de Barcelona
El Periódico-Leer

No hay comentarios: