ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 14 de mayo de 2011

Uruguay: Dicen que se vienen y en pelo. En defensa de nuestra Pachamama


Mas de 100 jinetes de los departamentos de Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida y Durazno llegaron al Palacio Legislativo acomañados de una multitud y otra que esperaba en la plaza Primero de Mayo. Una real muestra de todos los sectores de la sociedad, con una única bandera la de Artigas. En defensa de nuestra Pachamama, del Uruguay productivo. Realmente ver esa caballada al trote llegando te trasladaba en la historia, hacia visualizar en nuestras mentes El Éxodo del Pueblo Oriental.Y retumbaba la frase de Artigas, "No venderé el rico patrimonio de los Orientales al bajo precio de la necesidad". Este viernes 13 de mayo se diagnostico, que la vida de la mega minería a cielo abierto en Uruguay corre peligro. La sentencia popular fue clara, y se seguirá en el camino indeclinable en defensa de nuestra madre tierra.

Ricardo Silva

Dos productores rurales y una mujer que habló en nombre de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) fueron los encargados de leer la proclama.

Proclama de Jóvenes por la tierra

13 DE MAYO DE 2011

1) Deseamos que hable el pueblo uruguayo que hoy habita esta tierra, como también el que la habitara dentro de 50 años y más.

Para hablar en su nombre nos debemos despojar del absurdo inmediatismo que afecta a esta sociedad ansiosa de una equivocada modernización. Debemos asumir que nuestra Tierra no puede atender a tan caprichosa demanda.

Los futuros habitantes de este sagrado suelo necesitarán riquezas. No nos referimos solo a la riqueza económica. La felicidad de un pueblo se construye con otro tipo de riquezas: Una democracia real y participativa, una historia nacional aleccionadora, educación, salud, un medio ambiente sano, trabajo digno y sostenible, solidaridad, paz, libertad y justicia social.


Red Latina Sin Fronteras-14/5-Leer Completo




Movimiento rural contra proyecto de la minera Aratirí

...Artiguismo. El rojo, azul y blanco de la bandera del prócer José Artigas dominó toda la manifestación. Fue, además de algún pabellón nacional, casi la única bandera que portaron los jinetes durante la marcha...

Diario El País de Montevideo-Leer





Marcha en defensa de la Tierra y los recursos naturales
E.M

No hay comentarios: