ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 22 de mayo de 2011

Vecinos de Las Heras cortaron ruta y les impidieron el paso a los Gendarmes. Cacerolazos pidiendo que la Fuerza se retire de la zona

http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/acceso-231.jpg

La zona norte sigue convulsionada por el arribo de Gendarmería Nacional, tal como esta Agencia viene informando desde anoche. Aproximadamente a las 20:30 dos colectivos que transportaban Gendarmes llegaron a Las Heras y fueron detenidos allí por vecinos, docentes y petroleros. Ante la fuerza del piquete, decidieron volver para Pico Trucnado. Hubo cacerolazos en tres ciudades, pidiendo el retiro permanente de Gendarmería de zona norte.

Los colectivos con efectivos de Gendarmería que estaban estacionados en Cañadón Seco (Caleta Olivia), hecho que informáramos este mediodía, viajaron a última hora de esta tarde hacia Las Heras, sin embargo, al llegar al denominado “Acceso 231”, a unos 18 kms del casco urbano de Las Heras, en al acceso al yacimiento de SINOPEC, lugar donde se levantó el primer piquete de ADOSAC sobre la ruta provincial Nº 43, se encontraron con docentes, vecinos y petroleros que en un número apreciable les impidieron el paso a los gendarmes, atravesando sus autos en la ruta; una actitud similar a la que tuvieron anoche, los vecinos de Pico Truncado, cuando no permitieron el paso de este convoy hacia Las Heras.

OPI-21/5-Leer



Santa Cruz/ Crece la tensión por la presencia de Gendarmería

Una tensa calma prevalece en las localidades santacruceñas de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras y Pico Truncado, ante la presencia de efectivos de Gendarmería nacional, que anoche fueron rechazados por una pueblada de ciudadanos de esa última localidad, confirmó a AIM el docente entrerriano Leandro Amatti, que dicta clases en esa localidad. “La pueblada evitó que ocurriera otra represión”, dijo pero aclaró que “hay intranquilidad en los piquetes, ya que se desconocen los motivos de la presencia de la fuerza en la ciudad”.

AIM-21/5-Leer



AGMER DEFINIO SU POSTURA PARA LA REUNION PARITARIA DE ESTE LUNES POR LA TITULARIZACION DE LOS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO

APF-22/5





No hay comentarios: