ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 6 de mayo de 2011

Violento intento de desalojo de los quilmes en Tucumán

Al menos seis indígenas resultaron heridos y uno de ellos fue detenidoen Tucumán en un intento de desalojo que la policía provincial realizó en unas tierras que los aborígenes de la comunidad Quilmes reclaman como propias ancestralmente.

El hecho, que se transformó en un violento enfrentamiento en el que que hubo gases lacrimógenos, balas de goma y palazos, ocurrió el domingo pasado, cuando efectivos de la Policía acudieron al terreno, ubicado en la localidad de Colalao del Valle, donde se emplaza un grupo de casas construidas comunitariamente por unas 40 familias de la Comunidad India Quilmes(CIQ). Un predio que está en litigio porque los indígenas aseguran que esparte indivisa de la posesión ancestral, pero que también es reclamado por la Comunidad Aráoz Hermanos, una entidad civil que según la denuncia nuclea a diversos terratenientes de esa localidad tucumana.





El informe, expuesto por Verbitsky y con la participación del Eugenio Zaffaroni, reconoció una mejoría en los últimos años pero remarcó los temas pendientes como el aborto y cuestionó la represión en el Parque Indoamericano y a la etnia qom en Formosa.








No hay comentarios: