ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 7 de junio de 2011

Central obrera llama a Humala a cumplir compromisos

Lima, 7 jun (PL) El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, tiene el compromiso de atender las expectativas sociales que ha generado su victoria en las urnas, afirmó hoy la principal central obrera, al manifestar su decisión de defender ese triunfo.

Tal compromiso implica hacer que el crecimiento llegue a todos los peruanos sin exclusiones, ni discriminaciones y se convierta en desarrollo integral, como el líder nacionalista elegido el domingo último planteó en su campaña electoral, señaló la Confederación General de Trabajadores (CGTP).

"Los trabajadores estaremos vigilantes de los compromisos asumidos por Humala y también para defender la elección del 5 de junio frente a las campañas de desprestigio que seguro realizarán ciertos sectores que rechazan el cambio", señala un comunicado de la central sindical.














Para que los y las lectoras bolivianas comprendan en su pleno sentido el alcance de la victoria político-electoral de Bildu en las elecciones municipales de una parte de Euskal Herria, debemos adelantar algunos datos sobre nuestro pueblo. Somos una nación pequeña, de justo tres millones de habitantes, situada en un paso estratégico entre dos Estados imperialistas, el español y el francés, lo que nos convierte en un territorio codiciado por poderosos enemigos. Además, el subsuelo de nuestro país era muy rico en mineral de hierro lo que hizo que surgiera una burguesía dispuesta a venderse a algún Estado poderoso que le protegiera del pueblo trabajador y le ayudara en sus negocios. A cambio, esa clase dominante en lo económico entregaba la independencia del Pueblo Vasco a los españoles y franceses. De este modo, ha crecido un capitalismo vasco industrializado potente, con una capacidad tecnológica superior a la del Estado español, lo que estrecha los lazos entre las burguesías para dividirse el pastel obtenido con la explotación social, y refuerza su unidad contra la lucha por la independencia y el socialismo que se libra en nuestro país.

...Las conclusiones son muy claras: el Estado español sale derrotado, Euskal Herria avanza un paso muy importante, el pueblo trabajador conquista espacios de poder vitales para impedir que la burguesía cargue sobre sus espaldas los costos de la crisis, aumentando su organización y combatividad, la misma que le ha llevado a realizar tres victoriosas huelgas generales en muy poco espacio de tiempo. Y la última lección: también en el corazón del euroimperialismo se puede mantener la lucha de liberación nacional antiimperialista...

Rebelión-7/6-Leer





uninomade.org

Traducido por nemoniente


En estas últimas semanas, he estado por el trabajo en España. Naturalmente, he prestado atención a los "indignados", he atravesado algunas calles y acampadas, he discutido con muchos compañeros. ¿Quiénes son los “indignados "? No pretendo responderlo -hay docenas de historias que fácilmente pueden hacerlo. Cito aquí sólo algunas notas.









No hay comentarios: