ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 1 de junio de 2011

CURSO DE FORMACIÓN, ASAMBLEA DOCENTE DEPARTAMENTAL Y TALLER DE DIBUJO EN MARÍA GRANDE

Este jueves 2 de Junio realizaremos asambleas dos horas por turno para debatir democráticamente la forma de apoyo docente al paro nacional convocado por la CTA, la Central de Trabajadores Argentinos para el día 8 de este mes, entre otros temas, como el análisis de situación general de la educación pública y las problemáticas por nivel. El día Viernes 3 de Junio convocamos a todos los delegados y afiliados de AGMER en María Grande y en la Región a participar del Taller de Formación “LA CUESTIÓN SOCIAL Y LOS DIAS DE CLASES: TENSIONES ENTRE LO HISTÓRICO Y LO COTIDIANO” a cargo del periodista y escritor de Venado Tuerto, Andrés Sarlengo, con una carga horaria de diez horas cátedra. El mismo se desarrollará de 9 a 15hs en el Salón del Barrio Sur de María Grande. Por la tarde, desde las 15hs, se desarrollará la primera parte de la Asamblea Departamental Resolutiva en el mismo Salón para evaluar el desarrollo de todas las asambleas en los lugares de trabajo y para ir acordando el mandato del departamento para el Congreso provincial de AGMER a desarrollarse en Santa Ana, Departamento Federación, el día lunes. Esta asamblea departamental concluirá más tarde en Paraná.


Es la primera vez que la seccional Paraná de AGMER nos honra con la realización de una asamblea resolutiva departamental, y ésto nos compromete más al debate profundo de la situación educativa y social y a la participación colectiva en las acciones gremiales de lucha, que realizamos por los derechos de todos. Esta asamblea departamental en María Grande es un reconocimiento democrático también a la coherencia, la fuerza y el compañerismo de los trabajadores docentes de nuestra región.


Convocamos y esperamos a todos los delegados y a todos los afiliados de la ciudad y la región a participar y enriquecer con el trabajo y el debate el Taller y la Asamblea Departamental que hace tanto tiempo reclamábamos para realizar en nuestra localidad.


No hay comentarios: