ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 8 de junio de 2011

Micheli: “La Argentina no es la que muestran la UIA, la CGT y Moreno”



La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) culminó este miércoles un paro nacional que incluyó cortes de ruta y puentes en todo el país con movilización a Plaza de Mayo. Allí, el secretario general de este movimiento, Pablo Micheli, justificó las medidas de fuerza en un acto donde afirmó que “no es cierto que está todo bien en el país” y afirmó que a la presidenta Cristina Fernández le “cuentan una historia que no es la del país que nosotros caminamos”.

La medida de fuerza que se inició a la medianoche se realizó para reclamar por el 82% móvil para los jubilados, por al unificación de las asignaciones familiares, para exigir la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la eliminación del impuesto sobre el salario de los trabajadores”.

“Caminando el país como lo hicimos para construir este paro encontramos a los pueblos originarios con sus tierras robadas, a los chicos desnutridos en el noroeste del país y de varias provincias del litoral y nos encontramos a trabajadores pobres en un país rico y eso es lo que vamos a defender desde esta central”, disparó Micheli este jueves y pidió que “el Gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que muestran la UIA, la CGT y (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno”.

Perfil-8/6-Leer



La CTA marchó a Plaza de Mayo y hubo caos de tránsito








Paro de la CTA / “Ahora la pelota la tiene el gobierno”, dijo Sánchez - AIM











Se solicitó la presencia de Bahl, pero no asistióRoque Santana: “Hoy es el primer paro nacional en la era kirchnerista”“Con los gurises no, con los abuelos no”, fue la consigna que se pudo escuchar durante toda la manifestación. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en el marco de adhesión al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marchó a Casa de Gobierno. Si bien el lema de la lucha nacional era por el 82 por ciento móvil y el hambre es un crimen, la entidad sumó sus propios reclamos: apertura del diálogo por una recomposición salarial, aumento de las partidas para los comedores escolares y un mensaje de solidaridad para los docentes santacruceños que llevan más de 45 días de paro. Según inidcaron, el acatamiento al paro en toda la provincia fue de más del 80 por ciento, y en Paraná de un 95 por ciento.Análisis Digital-8/6-Leer


Petroleros tomaron una planta en Las Heras





No hay comentarios: