ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 31 de marzo de 2011

3 CIUDADES CHARRÚAS: BÍBORAS, ALDAO Y ESPINIYO / HISTORIA SAGRADA DEL PUEBLO QOM... ,TOMO 2, FLAVIO DALOSTTO


1731-La ciudad de Bíboras.

Y en ese tiempo, vino un hombre bueno y le dijo a los charrúa: -¿No queréis morar en una ciudad, a la manera de los españoles, a fin que no os confundan en la guerra?
Y aquellos charrúa dijeron: -Si queremos.
Entonces, el hombre bueno y aquellos charrúa, fundaron una ciudad a la manera de los españoles, y le pusieron por nombre “Bíboras”, y entraron a ella, y la completaron.
Y cuando pasó el tiempo, estaba tranquila la Gente Charrúa de Bíboras.

Entonces vinieron algunas familias de criollos, hasta los charrúa, y les dijeron: -¡Nosotros somos gente pacífica, y no tenemos nada en vuestra contra! ¿Nos permitís que moremos junto a vosotros, y os demos nuestras muchachas y nos deis vuestras muchachas, y seamos Uno, como fue en Majáiq.
Y vieron los charrúa que era buena gente, y sus muchachas eran hermosas, y les dijeron: -¡Morad con nosotros, y seamos Uno!
Y los charrúa y los criollos se unieron entre sus familias, y fueron Uno, y tuvieron hijos e hijas. Y de aquí salió la Fuente del Uruguayo.

Y fue en el año 1731, después de Jesús.

Tres ciudades charrúa.

Y en ese tiempo, el Charrúa moraba, en tres ciudades, a saber:
Bíboras y Aldao y Espiniyo, sobre la Banda Este del río Uruguái. Y estaba bajo el pie de Español.





CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO Nº 601 – 29 de marzo de 2011 SUMARIO: 1. Si reclama, es extorsión. 2. La 44ª y la Pandilla de Liniers en la mira. 3. Poliprostibularios, de nuevo. 4. Marche preso, pero mejor no. 5. El estado sigue matando. 6. A partir del martes la OTAN dirigirá el ataque a Libia. 7. Próximas actividades: Empieza el mes por Walter y por todos.

Lo que viene con Gaddafi o sin Gaddafi: La guerra de EEUU y la UE por el petróleo libio

El escenario después de la masacre militar :: La guerra intercapitalista por el petróleo es lo que que va definir el desenlace del ataque imperial y el futuro de Libia

Tras la operación militar de despedazamiento de Libia, y más allá del resultado, los socios imperiales USA-UE intentarán aplicar su propia agenda de apoderamiento del petróleo de ese país.

Después de fracasar con la "revuelta popular" (Plan A), y con la "revolución libia" (Plan B) ejecutada por grupos operativos de la "hermandad musulmana" y tribus libias financiadas, armadas y entrenadas por la CIA y la inteligencia británica en Egipto, EEUU avanzó hacia la ejecución de una intervención armada (Plan C) cuyo desenlace por ahora es imprevisible.

Esta vez, y a diferencia de Irak, Washington tiene el control operativo y estratégico de los ataques (y la coordinación de las acciones con los grupos rebeldes internos) conseguida mediante una estrategia ostensible de "doble discurso" que utiliza a la ONU y a la OTAN como pantalla de legitimación internacional.

M.Freytas-La Haine-31/3-Leer Completo





Dos heridos en Suiza tras explotar una carta bomba en la sede de una entidad nuclear

La bomba ha explotado en las oficinas de la entidad que agrupa a las centrales nucleares suizas.

Chasqui TV en vivo con un Guerrero


"Medios y Poder en Venezuela" es una obra necesaria para conocer y comprender nuestra realidad continental. Solo cuando nos decidamos a recomponer este rompecabezas que es la América Latina sabremos quienes somos. Y de ahí en adelante, ya conscientes del Poder que tenemos, comenzaremos los primeros y necesarios pasos para que muera el pensamiento colonizador que nos implantaron por la fuerza desde 1492. Solo pensando desde y por nosotros discutiremos y construiremos nuestra verdadera realidad.
Por eso desde Chasqui TV nos sumamos a la presentación del libro "Medios y Poder en Venezuela" del periodista, escritor y militante venezolano Modesto Emilio Guerrero.
Chasqui TV transmitirá en vivo el viernes 1 de abril desde las 18 y hasta las 20, desde el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Para sintonizar Chasqui TV, visitar www.chasquitv.blogspot.com
¡Salud y Libertad!







Publicamos a continuación una carta del compañero Roberto Martino, preso político detenido en Marcos Paz, en la que analiza la actual coyuntura política.











Pablo Viñas,único representante gremial no reincorporado de AGR apesar de haber una decisión judicial al respecto, intentará hoy a las 22.30 lograr su reincorporación. Viñas es congresal por la Lista Naranja Gráfica y pertenece al taller de AGR donde se imprime entre otras la revista Viva. El resto de los delegados cesanteados con Pablo Viñas, vinculados al moyanismo fue reincorporado.





LA CTA marcha por la estatización del servicio del agua en Córdoba
Indymedia-31/3

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los K y Menem formalizaron acuerdo

El kirchnerismo y el menemismo formalizaron un acuerdo político por el cual este último sector llevará en sus boletas al gobernador oficialista Luis Beder Herrera como candidato a la reelección el próximo 29 de mayo.

En tanto, en los comicios nacionales del 23 de octubre, el ex presidente Carlos Menem sería respaldado como candidato a senador por todo el justicialismo provincial, incluyendo al kirchnerismo, aunque aún falta cerrar esta parte del convenio, dijeron voceros de los sectores involucrados.

El pacto fue duramente criticado por el candidato radical a la gobernación y diputado nacional, Julio Martínez, quien interpretó que Herrera "está desesperado y necesita usar la figura del ex presidente para que le junte votos". "Es increíble que después de haberlo traicionado tanto (a Menem) lo necesite y le prometa ser senador nuevamente. El mejor síntoma de la desesperación de Beder es su acuerdo con Menem", remató. Dirigentes del sector menemista "Lealtad y Dignidad" se reunieron ayer con sus pares del kirchnerismo en la sede del PJ riojano, llamada "Casa de Todos".











Miércoles 30 de marzo de 2011




Durante dos horas el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías dialogó con miles de personas que se acercaron a la facultad de periodismo de La Plata en donde Chávez fue premiado por su tarea en la comunicación popular en Venezuela. La integración de los pueblos, la unidad y el compromiso de los jóvenes fueron algunos de los temas principales de su discurso-Leer más



ORGANIZADO POR EL SECTOR DE DEGENARO
La CTA realizó el 1° Congreso Federal


Cerca de 10000 congresales se reunieron el miércoles y jueves pasado en el Polideportivo de Mar del Plata para participar del I Congreso Federal de la CTA, luego de las elecciones que fracturaron a la Central en 2010. El congreso tenía como finalidad continuar un debate ya iniciado en las distintas regionales de la Central acerca de una serie de puntos que se plantean como exigencias desde los trabajadores a la hora de pensar en un proyecto de país y sobre el rumbo a tomar por los espacios políticos vinculados a CTA.
Leer más



Actualizacion 29/03.-Una de las referentes de la Organización Fraterna Negra de Honduras (OFRANEH) fue detenida el lunes 28 en una cárcel de Atlántida, Honduras. Miriam fue golpeada por la Policía en medio de una manifestación y liberada hace pocas horas ahora temen por su vida. La población garífuna se manifestaba en repudio de la represión que el gobierno de Lobo expone frente al magisterio y al pueblo hondureño. El pasado 18 de marzo, en una situación similar, en un violento operativo policial fue asesinada la maestra Ilse Ivania Velásquez Rodríguez. El ataque directo a los manifestantes, las detenciones arbitrarias, los asesinatos selectivos, la tortura y la violencia son moneda diaria en el Honduras de Lobo. Por esto, desde Prensa De Frente nos solidarizamos con el pueblo hondureño y difundimos a continuación una reflexión de Miriam Miranda .Leer más

UNA INICIATIVA DE LA CLOC VÍA CAMPESINA
Escuchá el primer programa de radio Voz Campesina


Desde la Articulación de Comunicación de la CLOC- Vía Campesina lanzaron el primer programa de Radio VOZ CAMPESINA. Con el apoyo de Radio Mundo Real y Amigos de la Tierra, el programa es difundido en radios locales y tendrá una periodicidad quincenal. En este primer programa se hace un repaso de las acciones en torno al Día Internacional de la Mujer y adelanta las actividades previstas para el próximo 17 de abril, Día Mundial de las Luchas Campesinas y su significado para el movimiento campesino.Leer más







UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS CERRÓ SU 15° ENCUENTRO
"Vecina, vecino, no sea indeferente, la soja y las pasteras matan a la gente"

Por la Comisión de Prensa y Comunicación UAC y la Red Nacional de Medios Alternativos - Por la Con un clima soleado y cálido, comenzó la segunda jornada del encuentro de Asambleas Ciudadanas. Desde las primeras horas de la mañana, las diferentes comisiones continuaron debatiendo los ejes propuestos, retomando las ideas planteadas durante el día viernes. Se trabajaron los fundamentos y las necesidades de cada problemática y se plantearon estrategias de lucha en conjunto.Leer más



REFLEXIONES SOBRE PODER POPULAR
Entrevista a Miguel Mazzeo

En esta oportunidad, y en el marco de las entrevistas a diferentes militantes e intelectuales, que la Corriente Julio Antonio Mella viene filmando, Miguel Mazzeo, historiador y escritor, militante del Frente Popular Darío Santillán, desarrolla las distintas concepciones que existen sobre el Poder Popular y cuales son sus consecuencias prácticas. También realiza un análisis de los proyectos socialistas que se dan en Nuestra América y el desarrollo de "la izquierda por venir" en el contexto actual.

Leer más


NOTAS SOBRE CUERPO A CUERPO, DE DAVID VIÑAS
Nuestro adiós a un intelectual irreverente

Por Mariano Pacheco - Cuando en 1979 Siglo XXI editores publicó Cuerpo a cuerpo, de David Viñas, prácticamente no tuvo ningún lector ni comentarista local. Tal vez, después de algunos años, algunos lectores se toparon con el libro, aunque no está de más recordar que éste no ha sido de los más difundidos del autor. Más bien todo lo contrario: podría decirse que Cuerpo a cuerpo es uno de los grandes textos olvidados de la literatura argentina.Leer más






BIBLIOTECA

TRES VERBOS QUE CONJUGAR
Regular la guerra, dialogar, construir la paz

Por Carlos Alberto Ruiz publicado en Rebelión - Antes de iniciar esta reflexión, deseo agradecer a la compañera Piedad Córdoba y a los compañeros Danilo Rueda y Hernando Gómez, quienes estuvieron trabajando en las últimas liberaciones, y a todo el núcleo de Colombianas y Colombianos por la Paz, por su diaria perseverancia, enfrentando el ultraje y la intimidación. También agradecemos a quienes acá en Argentina han hecho posible este encuentro. Ojalá podamos tener un día un país que haya merecido la pena de tanto sacrificio de mujeres y hombres que hoy luchan a contracorriente por la justicia y la paz; una Colombia que sepa reconocer esta búsqueda como fuente de dignidad.Leer más

Prensa De Frente www.prensadefrente.org Tel. 155605-6238






La docencia, una profesión que atrae a los jóvenes

A juzgar por el número de inscriptos que se registró este año, en los distintos profesorados que se dictan en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), son muchos los que eligen ser docentes: 154 personas se anotaron para cursar la carrera de Enseñanza Primaria.

El Diario-30/3-Leer




En Paraná, las comunas del interior abren casas estudiantiles

Destinado a estudiantes de escasos recursos que quieren estudiar carreras universitarias, pero que les resulta oneroso afrontar los costos de un alquiler, varias comunas entrerrianas cuentan con albergues municipales estudiantiles.

El Diario-30/3



Alumno con material bélico en la escuela - AIM - 30/3







Decenas de japoneses se manifiestan frente a la empresa gestora de Fukushima

Es la primera vez que los nipones protestan ante TEPCO, muy criticada por su gestión en la dañada central nuclear tanto por el Gobierno japonés como por distintos organismos internacionales.

TOKIO-. Según informa la agencia Reuters, decenas de japoneses se encuentran protestando ante la sede principal de TEPCO, la empresa que gestiona la central nuclear de Fukushima. Es la primera vez que se ven movilizaciones en Japón después del terremoto y posterior tsunami que ha devastado el país.

Justamente hoy ha sido ingresado el presidente de la compañía Tokio Electric Power (TEPCO) por una dolencia cardíaca.

Por su parte, el Gobierno japonés ha ordenado a la compañía eléctrica que fije nuevas medidas de seguridad para los trabajadores que en estos momentos se encuentran en la dañada planta nuclear de Fukushima, donde se han detectado elevadísimos niveles de radiación en el agua, así como trazas de plutonio en el suelo del exterior de la planta.

Gara-30/3-Leer


Los vecinos del área de Fukushima podrían no regresar a casa jamás




La eléctrica Tepco se plantea desmantelar los reactores de Fukushima - El Periódico - 30/3




MOVIMIENTOS EN EL ESCENARIO POLÍTICO VASCO

EA y Alternatiba abren la vía a una coalición abertzale de izquierda







Sin noticias de Islandia







SEMlac


La Habana, marzo (Especial de SEMlac).- Las mujeres cubanas tienen una esperanza de vida de 80 años, viven más que los hombres y fallecen, fundamentalmente, por enfermedades crónicas no trasmisibles.





El proyecto revolucionario ante el reto de la ecologia






"Ahogo económico e identitario", un problema federal...

Pujol reconoce que ya no tiene argumentos para rechazar la independencia de Catalunya

-El 'expresident' solo advierte de la "gran dificultad" de alcanzar la secesión como único obstáculo

-Defiende el pacto fiscal pero opina que en España "el viento está poco a favor"

...En una conferencia titulada ¿Residuales o independientes? ¿O alguna otra solución?, el exlíder de CiU no ha descartado que Catalunya llegue a ser algún día un Estado porque "han pasado y pasan cosas en el mundo que eran tan difíciles como lo pueda ser la independencia de Catalunya". "También es verdad que, si la idea de España que ahora prevalece se consolida, la alternativa está entre la independencia y el gradual borrado de la catalanidad y de Catalunya", ha advertido.

El mensaje seguía la línea del editorial que publicó en enero pasado en la web del Centre d'Estudis Jordi Pujol. Ahora, el expresident da por hecho que algo se está moviendo en Catalunya, con referencia incluida a las placas tectónicas que "suelen moverse lentamente pero a veces se aceleran": "Hay un hecho que fabrica independentistas, y a un ritmo acelerado, que es un conglomerado de dignidad herida y de sensación de ahogo económico e identitario. Y el futuro no está escrito pero la herida está viva. Cada vez más viva"...


martes, 29 de marzo de 2011

Censura nuclear a 'Los Simpson'

Canales de televisión de Alemania, Austria y Suiza retiran episodios de la serie de Matt Groening por sus bromas sobre la energía nuclear


Homer Simpson

La planta nuclear de Springfield tiene mucho protagonismo en 'Los Simpson'.-

Con lo nuclear no se bromea. Al menos desde el accidente en la planta nuclear de Fukushima, provocado por el terremoto y el tsunami que hasta el momento han dejado más de 11.000 víctimas mortales y unos 17.000 desaparecidos en Japón. Tres cadenas de televisión de Alemania, Austria y Suiza están censurando o revisando capítulos de la serie Los Simpson que contienen alusiones a accidentes nucleares, según The Hollywood Reporter.

El canal ORF de Austria ya ha retirado dos episodios cuya emisión estaba programada: el número 66, Marge consigue un empleo, que retrataba la muerte por radiación de Marie y Pierre Curie, y el capítulo 346, En un día claro no puedo ver a mi hermana, en el que hay bromas sobre la fusión de reactores, según el diario alemán Tagesspiegel. En total, ORF ha puesto en cuarentena ocho episodios hasta finales de abril, cuando volverá a revisar sus políticas de comunicación sobre el desastre de Fukushima. Las cadenas Pro7 (Alemania) ySF (Suiza) han anunciado que retirarán todos los episodios en los que aparezcan referencias a esastres nucleares.

El País-29/3-Leer


La Corte Suprema ordenó investigar la muerte de Silvia Suppo - Página 12 - 29/3