ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 31 de octubre de 2011

Elecciones en Agmer/ La Rojo y Negro se pronunció en contra de la política de techos salariales

La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), está “en contra de la política de pisos-techos salariales de la paritaria nacional y de la legitimación de los pagos con montos no remunerativos ni bonificables, acordados por el gobierno nacional y la actual conducción de Ctera”, confirmó a AIM el secretario general de la organización, César Baudino. “El mayor desafío es elaborar aportes de significación colectiva, por lo que no queda otro camino que asumir el debate, buscar todas las formas de resistencia, trabajar con la diversidad y estrechar filas, porque vale la pena cuando está en juego la defensa de la palabra, de la memoria y de los sueños”.

Baudino: “el mayor desafío es elaborar aportes de significación colectiva, por lo que no queda otro camino que asumir el debate".

En diálogo con esta Agencia, Baudino aseguró que la Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, que disputará la conducción del sindicato el 23 de noviembre venidero, está en contra “de la legitimación de los pagos con montos no remunerativos ni bonificables, acordados por el gobierno nacional y la actual conducción de Ctera, como los montos del fondo de compensación salarial docente y los adicionales para mínimo, que destruyen la carrera docente, las cajas de jubilaciones y las obras sociales”.

Para Baudino, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), “negocia salarios mínimos pero también negocia el 80 por de aumentos de montos en negro del Fonid, que no llegan ni a jubilados ni a las obras sociales”.

AIM - 31/10 - Leer Completo



Se realizó el tercer encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral

Desclorinización de los transformadores con PCB, reclasificación de los agrotóxicos y zonas sin fumigaciones alrededor de los pueblos, así como declarar mentirosos al que sostenga que el conflicto por Botnia está terminado, fueron algunas de las conclusiones del tercer encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) del Litoral que se llevó a cabo el sábado en Gualeguaychú, “cuya próxima edición será en Paraná”, afirmó a AIM el integrante del Foro Ecologista de Paraná, Daniel Verzeñassi.

Las transnacionales son juzgadas por los pueblos de Latinoamérica



“Es parte de la actual batalla de ideas recuperar el lenguaje subversivo y recrearlo, sin perder su densidad ni su poder de fuego.” C.K.

Claudia Korol –inteligencia, abrazo, muerte al patriarcado, escritora, anticapitalismo, educadora popular, energía, composición humanista y libertaria en la noche del saqueo, rigor y método, ternura y combate- fue la coordinadora del Juicio Ético Popular a las corporaciones transnacionales que se realizó entre el 28 y 30 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sede Constitución, y en el establecimiento de Pañuelos en Rebeldía. La iniciativa fue impulsada por el Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos y el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, junto a una gran cantidad de organizaciones sociales y agrupaciones en lucha de Argentina y América Latina.

En la justificación nuclear del Juicio estuvieron Alcira Daroqui, Directora de la Carrera de Sociología de la UBA; Guillermo Ortega de Base Is de Paraguay; Bernardino Camilo da Silva del Movimiento Sin Tierra de Brasil; Berta Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras; Cristina Castro de la Red Hermandad de Colombia; Oscar González de CACTUS de México; y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

Rebelión - 31/10 - Leer



Cambiarán el escudo de Santa Fe - AIM







Cristina invitó a Urribarri a la Cumbre del G20 - AIM





(Brasil) Un estudio revela un perfil de quiénes son los trabajadores esclavos y quiénes los patrones esclavistas

La mayoría de los 20.000 esclavos son personas negras y jóvenes

Jornal O Globo


El principal programa de transferencia de ingreso del gobierno, el Bolsa Familia, y la fiscalización no han sido suficientes para extirpar el trabajo esclavo en Brasil. Un estudio divulgado ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) trazó, por primera vez, el perfil de las víctimas del trabajo esclavo en el país. Elaborado a partir del testimonio de 121 trabajadores rescatados entre 2006-2007, el estudio mostró la baja escolaridad de los rescatados y la falta de acciones para crear oportunidades en las regiones que más ofrecen este tipo de mano de obra.

En el 67% de las familias de trabajadores liberados, existían niños y adolecentes, siendo que el 28% (casi un tercio) de ellas eran beneficiarias de Bolsa Familia. El estudio reveló también que casi el 60% de los trabajadores rescatados en el país ya fueron esclavizados antes y que la fiscalización del gobierno consiguió liberar apenas al 12% del universo de trabajadores en estas condiciones de acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo.

Rebelión - 31/10 - Leer


Toni Negri: “Chile tiene una política muy atrasada”




Charla “La vigencia del magonismo”. Local de ¡Uníos!, lunes 7 de noviembre, 19 hrs - Enlace Zapatista



El centroizquierdista y ex guerrillero Gustavo Petro se convirtió hoy en el gran ganador de la jornada electoral, al quedarse con la alcaldía de Bogotá, el segundo cargo en importancia de Colombia, que hoy fue a las urnas para decidir gobernaciones y alcaldías.


La Unesco aprueba la admisión de la ANP como miembro de pleno derecho




El mundo inmóvil, prólogo a La sociedad del espectáculo, de Guy Debord
Por Christian Ferrer - Indymedia



domingo, 30 de octubre de 2011

Somos Rojo y Negro - Somos AGMER - Filial José Luis Toscani María Grande


Evo Morales pidió al Banco Mundial resarcir a Latinoamérica por recetas neoliberales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó hoy a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el incidente registrado con la delegación del Banco Mundial en la XXI Cumbre Iberoamericana y pidió al Banco Mundial resarcir a América Latina por los daños causados con sus políticas neoliberales.

“Saludo la reacción del presidente Correa”, afirmó Morales en su discurso sobre la decisión del ecuatoriano de retirarse de la sala antes de la intervención de la vicepresidenta del banco para la región, Pamela Cox, en la sesión plenaria de la cumbre.

Morales indicó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrán, algún día, que resarcir los daños” causados a los países latinoamericanos “con las políticas impuestas” con el Consenso de Washington y proyectos como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En ese punto, el jefe de Estado boliviano se refirió al discurso pronunciado por de su colega chileno, Sebastián Piñera, para señalar con ironía su sorpresa porque el jefe de Estado de Chile ahora “cuestiona la crisis del capitalismo, del imperialismo”.

“Le damos la bienvenida a los países del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), hermano presidente de Chile, Antes era Colombia ahora es Chile el que se suma contra esas políticas totalmente equivocadas”, manifestó.

Morales recalcó que “en 180 años de vida republicana” Bolivia acumuló reservas internacionales por valor de 1.700 millones de dólares, mientras que desde que él llegó al poder en 2005 esas reservas están llegando a 12.000 millones de dólares.


América XXI - 30/10 - Leer




Bases inconmovibles de la Revolución Bolivariana
Por Crítica de Nuestro Tiempo - Indymedia







IPS


Entrevista exclusiva de IPS Cuba a Irina Echarry y Erasmo Calzadilla, activistas verdes.

Los activistas verdes de Cuba Irina Echarry y Erasmo Calzadilla, técnica y licenciado en Farmacia respectivamente, integraron cada uno en 2010 dos iniciativas ciudadanas de saneamiento alrededor de 500 metros del arrecife que bordea al Malecón habanero.

Ambos brindaron a IPS su visión de ecologistas sobre las consecuencias para la salud humana y el medio ambiente de la tendencia, hasta el momento no regulada, de bañarse en las aguas que rodean el emblemático muro capitalino.

Rebelión-30/10-Leer





Página 12


No terminaba de apagarse el estruendo de la última bomba que la OTAN arrojó en Libia cuando el presidente Obama anunció la decisión de intervenir militarmente en otro país africano: Uganda. “Esto es necesario –dijo– porque el Ejército de Resistencia del Señor (ERS) representa una amenaza para a la seguridad regional” (www.whitehouse.gov, 14-10-11). En cierto sentido, el argumento es novedoso: hasta el presente, la Casa Blanca invadía países “en defensa de la seguridad nacional”, la de EE.UU. Esta explicación del operativo Uganda –al que ya se destinaron 40 millones de dólares– pone de manifiesto la capacidad de cambio que caracteriza al mandatario estadounidense y la amplitud de su preocupación por el mundo entero.

Rebelión - 30/10 - Leer



Tras la muerte de Kadafi, empresas occidentales invaden Libia

La Gaceta



TRAS LA HISTÓRICA DECLARACIÓN DE ETA

Llamamiento a «llenar las calles» el 7 de enero «para vaciar las cárceles»

Cerca de doscientas personalidades suscriben un manifiesto que llama a la ciudadanía a movilizarse el próximo 7 de enero en Bilbo en defensa de los derechos de los presos. En un momento en el que el foco de atención se ha fijado sobre esta cuestión, instan a «llenar las calles para vaciar las cárceles», desde el convencimiento de que los cambios en la política penitenciaria incidirían en positivo en la vía abierta para la resolución del conflicto.

Gara - 30/10 - Leer



Con cartas abiertas, estudiantes secundarios de Paraná pidieron justicia para Candela - AIM



Después de las elecciones, “la necesidad de aumento salarial, no desapareció”, advirtió Santana - AIM



Debate:
La idea es que los profesores de las escuelas preuniversitarias deban revalidar los cargos conseguidos por concurso de modo periódico, cada seis años • De ese modo, se diferencia de lo que ocurre en el resto de las escuelas secundarias que dependen del CGE.
El cambio en el reglamento de titularización alcanzará a las cinco escuelas de nivel preuniversitario. La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) seguirá adelante con su proyecto de instrumentación de un esquema de titularización a término de los docentes de las escuelas preuniversitarias, lo cual supondrá una periódica reválida mediante la presentación de antecedentes, algo que hoy no existe en las escuelas secundarias que dependen del Consejo General de Educación (CGE).



sábado, 29 de octubre de 2011

Transnacionales al banquillo

UN “JUICIO ETICO” A LAS EMPRESAS DEL MODELO EXTRACTIVO Y CONTAMINANTE

Intelectuales, científicos y organizaciones sociales desarrollan un inédito espacio donde evaluarán el accionar de las grandes empresas en Latinoamérica. El “Juicio ético” se hará en la UBA y durará todo el fin de semana.

Por Darío Aranda

Monsanto. Barrick Gold. Repsol. Minera Alumbrera. Ledesma. Alto Paraná. Cargill. Sólo algunas de las grandes empresas que sustentan un modelo de extracción de recursos no renovables, con consecuencias sociales, ambientales y sanitarias. A ellas apunta el “Juicio ético a las transnacionales”, espacio donde un centenar de organizaciones sociales, intelectuales y científicos convergen desde hoy y hasta el domingo en Buenos Aires para demostrar, en base a decenas de testigos y pruebas, que la acción de las compañías “viola derechos humanos”. También se analizará el rol de los diferentes poderes del Estado, las universidades y los grandes medios de comunicación respecto del modelo extractivo.

Siete grandes cerealeras concentran el 85 por ciento de la exportación de granos del país: Nidera, Cargill, Noble, Molinos, ADM, Louis Dreyfus y Bunge. Sólo ocho compañías manejan el 87 por ciento de la extracción petrolera: Repsol-YPF, Pan American Energy, Chevron, Petrobras, Occidental, Tecpetrol, Petro Andina y Total.

En la década del ’80 había siete mil empresas que se repartían la producción de semillas en el mundo. En la actualidad sólo veinte compañías dominan el 50 por ciento del mercado. Un relevamiento del Grupo ETC (Erosión, Tecnología y Concentración) alerta que diez compañías dominan el 57 por ciento del mercado de semillas. Las tres principales son Monsanto, Dupont y Syngenta, que dominan el 39 por ciento del mercado mundial.

Página 12 - 29/10 - Leer Completo


Juicio ético a las trasnacionales: entrevista a Claudia Korol

Indígenas ocupan obras de gigantesca represa amazónica Belo Monte en Brasil

SAO PAULO — Unos 400 indígenas y ambientalistas ocuparon este jueves por tiempo indeterminado las obras de la gigantesca hidroeléctrica Belo Monte, en el corazón de la selva amazónica, para exigir la paralización de la construcción, indicó un portavoz a la AFP.

"Fue todo pacífico, no había guardias, no había trabajadores", afirmó un portavoz de la ONG Consejo Indigenista Misionario (Cimi).
La ocupación por tiempo indeterminado exige la suspensión definitiva de las obras o que al menos se detengan hasta que se realicen consultas a los pueblos indígenas que se verán afectados, precisó.
El consorcio Norte Energía, responsable de la construcción, afirmó en un comunicado que la Justicia de Altamira, estado de Pará (norte), determinó la "inmediata desocupación" del terreno.
Sin embargo, los manifestantes "todavía no fuimos notificados", afirmó a la AFP una portavoz del movimiento Xingú Vivo en Altamira, al precisar que a la noche del jueves los ocupantes continúan en el lugar.
Unos 700 indígenas, pescadores y comunidades que viven en las márgenes del río Xingú aprobaron la ocupación el miércoles durante una reunión en Altamira, luego de que el gobierno brasileño desistiera de participar en una reunión de mediación convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
"Es una vergüenza la manera cómo nuestro propio gobierno nos trató, con continuas mentiras y negándose al diálogo con las comunidades afectadas", afirmó Sheyla Juruna, del movimiento Xingú Vivo, citada en un comunicado.
Mientras las autoridades brasileñas consideran a la represa fundamental para el desarrollo energético del país, el proyecto ha generado una fuerte oposición de indígenas, pobladores locales y ambientalistas, que argumentan que el impacto ecológico y social será demasiado grande.
"Estoy seguro que después de Belo Monte voy a ser obligado a cambiar de trabajo, porque no va a haber peces. Van a morir o a migrar. Yo no me callo, estoy listo para pelear", afirmó Raimundo Braga Nunes, uno de los pescadores que se opone al proyecto.
La carretera que comunica el territorio de la futura represa también fue cortada por los manifestantes.
Con 11.200 MW de potencia (cerca de 11% de la capacidad instalada del país) y un costo de 11.000 millones de dólares, la represa de Belo Monte está destinada a ser la tercera mayor del mundo, detrás de Tres Gargantas en China e Itaipú en la frontera de Brasil y Paraguay.
Por su parte, el grupo Norte Energía se manifestó "extrañado" con la medida ya que el proyecto cuenta con el "apoyo de la Fundación Nacional del Indio (Funai) y es realizado con el pleno acuerdo de la población local y de los pueblos indígenas de la región".
"Norte Energía confía en la pronta acción de las autoridades en el cumplimiento del orden", agregó.


















viernes, 28 de octubre de 2011

Los sanjuaninos pagan 99 veces más caro el litro de agua que la minera Barrick

Bienes naturales y modelo productivo

Argentina está proclamando una nueva era en minería e hidrocarburos, dando la bienvenida a inversiones foráneas por miles de millones de dólares para explotar vastos yacimientos de gas natural, petróleo, oro, litio y otros metales que antes se pensaba no eran rentables o accesibles.

Sin embargo, existe un factor que amenaza este auge de recursos, algo que tanto políticos como directivos del sector energético rara vez mencionan: se requerirán enormes volúmenes de agua para la extracción de estas riquezas en un país donde la escasez del líquido ha sido durante años un lastre para el desarrollo, y el 16% de las viviendas carece de acceso al agua potable.

Para obtener todo el valor energético prometido de un gran depósito de petróleo y gas de esquisto en Argentina anunciado este año, los expertos dicen que podrían requerirse unos 144.000 millones de litros de agua, equivalentes a la cantidad diaria total de agua suministrada a todo Estados Unidos.

Otros proyectos importantes incluyen Pascua Lama, la mina de oro más alta del mundo, ahora en desarrollo sobre la frontera entre Argentina y Chile. Está programada para inaugurarse en la cordillera de los Andes y producir metales preciosos durante 25 años. La roca será procesada del lado argentino con una mezcla de cianuro y 53.000 millones de litros de agua, de acuerdo con el gigante minero canadiense Barrick Gold Corp.

Indymedia - 28/10 - Leer


La condena de Astiz honra a la Argentina, para Francia - AIM






Bolivia: Un nuevo triunfo de la gente común

Una larga marcha de indígenas de tierras bajas contra la construcción de una carretera que atraviesa y divide en dos un parque nacional que es a su vez territorio indígena legal, ha provocado una aguda crisis política en Bolivia. Luego de una dura represión contra los indígenas, Evo Morales dio marcha atrás aunque le será difícil recuperar el prestigio que llegó a tener.

Después de recorrer 600 kilómetros durante 66 días, casi dos mil indígenas de tierras altas y bajas llegaron a La Paz, el miércoles 19 de octubre, donde fueron recibidos por cientos de miles que se volcaron a las calles, desbordaron la histórica Plaza San Francisco y entraron en la Plaza Murillo sede del Poder Ejecutivo a la espera de ser recibidos por el presidente Evo Morales.

La VIII Marcha Indígena comenzó el 15 de agosto en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) donde se pretende construir una carretera que atraviesa el parque. Fue reprimida el 25 de setiembre pero la reacción de la sociedad boliviana fortaleció a los marchistas convocados por Cidob (Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano) y continuó con más fuerza y con el apoyo de varias organizaciones sociales de tierras altas.

Todas las fuentes coinciden en que la llegada de la marcha a La Paz fue multitudinaria, que participaron desde amas de casa vendedoras y niños hasta empleados públicos y oficinistas en un clima de fuerte emoción en el que muchos lloraban[1]. Los marchistas rechazaron la protección policial (“Sabemos cuidarnos entre nosotros”, dijeron) y acamparon en la Plaza Murillo.

El Ciudadano - 28/10 - Leer Completo



Estudiantes de la Aces se instalan en el Mapocho: Carabineros los desalojo con violencia





Los hijos que Chile engendró

Semanario Alternativas


Paraguay

La represión contra el campesinado - Alternativas

En el departamento de Concepción, epicentro de la represión contra el campesinado, el embajador yankee Thessin pasó revista a las fuerzas militares y policiales, junto al presidente Lugo, en el Regimiento de Infantería Nº 10 Sauce.


La globalización de la disidencia, de la “Primavera Árabe” a la ocupación en Wall Street

Democracy Now!


Soplan vientos de cambio en todo el mundo. Qué provocará ese cambio y cuando sucederá es algo imposible de predecir.

El pasado 18 de enero, en Egipto, una valiente joven dio un paso peligroso. Asmaa Mahfouz, de 25 años, integraba el Movimiento 6 de abril junto a otros miles de jóvenes que participaban en debates en Internet acerca del futuro de su país. El movimiento se creó en 2008 para expresar la solidaridad de los jóvenes con los trabajadores de la ciudad industrial egipcia de Mahalla. Más adelante, en diciembre de 2010, el joven tunecino Mohamed Bouazizi se inmoló para protestar contra el sentimiento de desesperanza de su generación. Su muerte provocó el levantamiento en Túnez que derrocó al dictador que estuvo en el poder durante años, Zine el-Abidine Ben Ali.

Rebelión - 28/10 - Leer



Transgénicos y crimen organizado




Crean por ley Comisión de la Verdad en Brasil para investigar crímenes de la dictadura

jueves, 27 de octubre de 2011

MÁS FUERZA ROJA Y NEGRA, MÁS FUERZA DOCENTE ENTRERRIANA


-Más fuerza roja y negra, más fuerza de Agmer, más fuerza docente entrerriana para avanzar:

Hemos avanzado mucho en éstos años en la organización de nuestra fuerza y necesitamos seguir creciendo. Con más unidad en la pluralidad, con autonomía e independencia de gobiernos, patronales y partidos, con más debate democrático y más formación. Necesitamos más fuerza roja y negra y más fuerza docente para hacer valer nuestros derechos. Sólo nosotros mismos, con más organización y más potencia y movilización en la lucha lograremos la valoración, paso a paso, del trabajo de enseñar.


-Somos el gremio que está todos los días en la escuela, en la calle y en todas las luchas sociales:

Peleamos juntos por nuestros salarios y nuestros derechos, en la escuela, en todos los niveles y áreas, en los medios, en el CGE, en IOSPER y en todos los lugares donde sea necesario, porque donde hay una necesidad, hay un derecho, y allí tiene que estar la organización colectiva para defendernos. No queremos volver para atrás, no queremos retroceder en la construcción de una democracia sindical que sea ejemplar entre las luchas de la clase trabajadora y del pueblo.


-Nuestra lucha va más allá de las cuestiones económicas:

Hemos demostrado que defendemos nuestros derechos y la búsqueda de justicia social con fuerza y con respeto a las decisiones democráticas de las bases, y demostramos también, todo éste tiempo, que nuestra lucha va más allá de lo económico: nuestra lucha es por una escuela pública y popular digna en el marco de nuestra soberanía pedagógica y cultural entrerriana, argentina y latinoamericana, y con el objetivo permanente de aportar a la lucha por un cambio social estructural. Somos nosotros los que desarrollamos iniciativas para modificar y mejorar el calendario escolar, como el reconocimiento a Artigas y Belgrano y nuestras dos banderas, los 19 y 20 de Junio.


-Una lucha colectiva por los derechos de todos:


Nuestros cursos de formación aportan más a la calidad educativa que los discursos de los que hablan mucho de calidad educativa. Nuestra lucha apunta a los comedores escolares, a las partidas de higiene, a la necesidad de aulas, de espacios propios, de mejores condiciones de trabajo educativo. Necesitamos más fuerza roja y negra, más fuerza docente entrerriana para conquistar mayores presupuestos para la educación pública.


Nuestra lucha es como trabajadores docentes, activos y jubilados. Los derechos de loscompañeros jubilados están siempre presentes en nuestros reclamos y nuestras luchas: no cerramos acuerdos a espaldas de los trabajadores por unas monedas indignas en negro ni desvalorizamos el trabajo docente reduciendo el ingreso inicial a la mitad de la canasta familiar. No traicionamos planes de lucha ni dejamos de consultar a los trabajadores que son los que siempre deciden colectivamente las acciones a seguir. Lo que hemos logrado en éste tiempo lo logramos con la lucha de todos y lo que lograremos más adelante será de la misma manera.


-Necesitamos más fuerza roja y negra y más fuerza docente para discutir democráticamente las condiciones de trabajo en los 190 días de clase a partir de 2012:

Necesitamos toda la entereza docente, la fuerza, la unidad y la firmeza para discutir democráticamente los 190 días de trabajo que se vienen. Necesitamos más fuerza roja y negra entrerriana para reclamarle a CTERA que no transforme las negociaciones paritarias con los gobiernos en reuniones de amigos y charlas de café entre funcionarios. Tenemos que desarrollar una discusión gremial federal que nos permita lograr fuerza para conquistar mayores pisos salariales en todo el país, más presupuesto para la educación, devolución de los descuentos y respeto a todos nuestros derechos y una descolonización de las políticas educativas y de las prácticas docentes.


Más organización, más formación y un debate político sin condicionantes ni especulaciones oportunistas, burocráticas ni posibilistas:

Necesitamos también elevar nuestra voz para que nuestra central obrera, la CTA, reafirme su camino de autonomía sindical y de compromiso clasista, y que vuelva a ser la esperanza de todos los trabajadores en el sueño de construcción en serio de un movimiento político, social y cultural, plural y democrático para la emancipación del pueblo. Necesitamos más organización, más debate y no menos, y más formación frente a un contexto latinoamericano extraordinario de luchas políticas, gremiales, sociales y culturales que vuelven a mirar y se movilizan, más que nunca, el horizonte de una Patria Grande. Y necesitamos más organización, más formación y más solidaridad frente a la crisis económica, social, ambiental y civilizatoria en la que nos han metido las lógicas hegemónicas del capitalismo, del extractivismo y del neocolonialismo imperialista.



Más allá del aula y de la escuela:


Sabemos que la construcción de una sociedad más justa va más allá del aula y la escuela, porque la escuela sóla no hará una sociedad mejor. Sólo el pueblo, unido y en lucha salvará al pueblo y nosotros aportamos todos los días a la unidad en la pluralidad y en la acción del campo popular.



Somos Rojo y Negro – Somos AGMER

Somos trabajadores y educadores entrerrianos de pié


El 23 de Noviembre votá rojo y negro en Agmer



Rojo y Negro María Grande

Paraná Campaña – Entre Ríos




Lista Rojo y Negro – Filial María Grande – AGMER

Candidatos 2011


Filial José Luis Toscani


1-Secretario General: Mauricio Castaldo

2-Secretaria Adjunta: Mary Alarcón

3-Secretaria de Finanazas: Iris Cuello

4-Sec.de Jubilados: Haydee Orrantia

5-Sec. De Formación: Jerónimo Reyes

6-Sec. De Educación Primaria: Nancy Almada

7-Sec. De Educ. Secundaria: Malvina Galetto

8-Sec. De Educ. Rural: Norma Pisech


Suplentes:

9- Laura Barbiero

10- Mirta Ackermann

11- Mirta Colliard