ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 18 de febrero de 2012

Asambleístas entrerrianos contra la minería a cielo abierto

En solidaridad con los pueblos en lucha por el derecho a una vida digna en un ambiente saludable, el 21 de febrero desde las 14, asambleístas de Concepción del Uruguay se concentrarán sobre la ruta 14, bajo el puente del ferrocarril en el acceso a la localidad.

Los asambleistas de Concepción del Uruguay se volverán a concentrar por consignas de preservación del ambiente..

En un parte de prensa se informó a AIM que realizarán una “jornada litoraleña de solidaridad con los pueblos que resisten la megaminería a cielo abierto”.
La Asamblea explicó que “en todo el país nos oponemos al daño que causan las megamineras, las pasteras, la agricultura intensiva tóxico dependiente” y alzó su voz “por la defensa de nuestros territorios, el agua y nosotros su gente. Allá, en la cordillera, en nuestra región mesopotámica, en nuestro país entero”.
La movida será para exigir “que dejen de contaminarse la tierra y los ríos; por la defensa de nuestros montes nativos y el Delta; por Gualeguaychú, por la sistemática ocultación de los datos que condenan a Botnia UPM a irse del río Uruguay; por los judicializados y reprimidos por defender nuestros bienes comunes y nuestra vida y por la eliminación de la ley Antiterrorista y Proyectos X”.

AIM - 18/2


Santa Fe quiere poner turbinas hidroeléctricas en el río Paraná

UNO - 18/2


LA Universidad de Córdoba rechaza los fondos que la minera Alumbrera reparte en la UBA
Por Darío Aranda - Indymedia


Los Docentes de la CTA reclamaron frente al Ministerio de Educación

ACTA


De Paoli / “El centralismo niega las acciones independentistas de Artigas y Urquiza” - AIM


No hay comentarios: