ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 17 de febrero de 2012

(Chile) Movimiento social de Aysén sostiene sus demandas ante autoridades de gobierno




Este jueves se cumplió el cuarto día de movilizaciones en la región de Aysén. Mientras algunos gremios se bajan, otros se levantan. Si los pescadores de Melinka depusieron la toma del aeródromo y el muelle de dicha localidad luego de aceptar el compromiso del gobierno regional a solucionarles un petitorio de 11 puntos, otros gremios de pescadores se tomaron en la tarde el aeródromo de Puerto Aguirre y la rampa del muelle de Caleta Andrade. Por su parte, los pescadores de Coyhaique aseguran que lo que requieren son cambios de fondo, por lo que sostendrán sus demandas transversales junto a las demás organizaciones sociales movilizadas.

“El movimiento está trabajando por acuerdos que solucionen problema de fondo”, aseguró Iván Fuentes, dirigente de los pescadores artesanales de Aysén, luego de enterarse que la Federación de Pescadores de Las Guaitecas, tras una negociación con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y la Intendenta Pilar Cuevas, lograran llegar a un acuerdo que dio fin a las movilizaciones en Melinka.

“Nosotros con esto damos por finalizado el conflicto (…) valoramos que las autoridades hayan venido hasta la isla y limado las asperezas”- dijo Marcos Silva, presidente de la Federación de Pescadores de la localidad.

Se trata de un documento de 11 puntos que plantearon los pescadores de dicha localidad y que el gobierno regional se comprometió a resolver. El acuerdo establece que los pescadores “participarán” en la Ley Larga de Pesca que se tramita en el Congreso; para ello la subsecretaría enviará abogados que responderán las inquietudes de los trabajadores.

El Ciudadano - Leer



Por corrupción, renunció Christian Wulff, presidente de Alemania - AIM



No hay comentarios: