ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 19 de febrero de 2012

(Chile-Nuestra América) Al pueblo organizado de Aysén - CONFECH

Hemos visto como durante los últimos días en Aysén se ha vivido una efervescencia social inédita. Hemos visto, también, como hombres y mujeres luchadores han sido víctimas de la represión más brutal y descarnada, además de observar con impotencia como sus demandas son constantemente invisibilizadas en los medios de comunicación. Es por ello, que hoy con profunda admiración, desde la Confederación de Estudiantes de Chile, damos nuestro apoyo fraternal al pueblo organizado de Aysén que se levanta frente a un sin fin de injusticias que generan las políticas centralizadas y aislacionistas.Un pueblo que, sin pedir nada a cambio, se levantó junto a los estudiantes de Chile elaño 2011, en repudio al modelo instaurado, el endeudamiento y el lucro, que sólo benefician a los grandes empresarios.Sin embargo, estamos conscientes que los problemas de Aysén no son exclusivos de esta región, sino que son síntoma de una enfermedad que se repite a lo largo y ancho denuestro país, que produce graves daños a las familias más pobres, en todos los aspectos de la vida, como son: educación, salud, trabajo, vivienda… y DIGNIDAD. Es por todo lo anterior que los estudiantes hemos comprendido que la articulación de todos los actores sociales es la fórmula para romper con este modelo indolente e intransigente, que la Constitución Política de 1980 defiende con uñas y dientes...

CONFECH - Leer Completo


DECLARACIÓN PÚBLICA

Movimiento Social por la Región de Aysén


MOVIMIENTO SOCIAL POR LA REGION DE AYSEN

TU PROBLEMA, ES MI PROBLEMA”



Todo apoio à luta pela terra
Paraguay

Frente aos acontecimentos surgidos no contexto da luta do grupo de camponeses sem terra, organizados na Liga Nacional dos Acampados (Carperos) e que adquiriram especial relevância na região da cidade de Nacunday, o Partido dos Trabalhadores – Regional Alto Paraná vem a público expressar:

1. 1. Declaramos total apoio à luta de milhares de famílias sem terra no campo, organizados como “carperos” [acampados], para conseguir um pedaço de terra. É uma luta justa e democrática e que precisa de respostas urgentes e de caráter estrutural que ‘ponha de pernas para o ar’ o atual quadro de distribuição de terra que concentra escandalosamente mais de 80% das propriedades nas mãos de 1% de proprietários.




La carrera por las nuevas tecnologías

En La tercera revolución industrial, el sociólogo y economista Jeremy Rifkin propone, como salida a la dependencia del petróleo, reemplazar la producción centralizada de energía por otra basada en fuentes alternativas

ADN - La Nación - 19/2 - Leer


Químicamente tóxico

Lo único que cuenta en materia de transgénicos: los intereses económicos de cuatro multinacionales que controlan virtualmente 100% de los transgénicos en el mundo






Entrevista al periodista Pascual Serrano

RTVE.es


“Para escribir hace falta valor, y para tener valor hace falta tener valores. Sin valores más vale callar”. Son palabras de Pascual Serrano, periodista especializado en información internacional y en el análisis de los medios de comunicación.

Nacido en Valencia en 1964, este exasesor editorial de Telesur y “alma máter” de Rebelion.org ha publicado hace poco su octavo libro, Contra la neutralidad (Península), un manifiesto que rinde homenaje a John Reed, Ryszard Kapuscinski, Rodolfo Walsh, Edgar Snow y Robert Capa y que defiende a aquellos periodistas que adoptan una posición haciendo su trabajo y que están implicados con la sociedad.

En estos tiempos en los que a los periodistas se nos acusa de poca objetividad y de parcialidad, en RTVE.ES hemos querido hablar con él para que nos aclare por qué ve lícito “tomar partido” y que nos cuente cómo ve el panorama periodístico actual ante un horizonte tan poco nítido.

Rebelión - 19/2 - Leer



Cientos de miles de personas protestan en toda España contra la reforma laboral

No hay comentarios: