ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 21 de febrero de 2012

POR EL DERECHO A LA TIERRA, POR LA BIODIVERSIDAD Y EL DERECHO DEMOCRÁTICO A RECLAMAR

Desde la “Regional” Entre Ríos de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), integrada por las comisiones ejecutivas locales de Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay, y Federación, adherimos, ala Jornada solidaria de lucha convocada hoy por la Regional Litoral de la UAC, Unión de Asambleas Ciudadanas, en la la ruta 14 bajo el puente del FFCC en el acceso a Concepción del Uruguay.

Es fundamental, en un contexto tan apremiante, la unidad de todo el campo popular en la defensa del derecho a la tierra, a un ambiente sano, a la biodiversidad, como así también el legítimo derecho democrático de peticionar y reclamar los cambios necesarios para una vida social más justa.

Por la defensa de nuestro Delta, del monte y de nuestros ríos, contra el productivismo y el saqueo. Contra UPM-Botnia y la megaminería contaminante. Por la soberanía alimentaria y contra los agrotóxicos. Contra la represión en Catamarca, por la eliminación de la Ley Antiterrorista y Proyectos X. Por el fin de la persecución a los que luchan y por el derecho de los pueblos a defender su cultura y su modo de vida. Nos sumamos integralmente a las consignas de lucha.

Está claro que la lucha por la tierra y la defensa de la madre naturaleza no aceptará ningún tipo de maniobra ni ninguna operación política. El diálogo y el debate sobre nuestra tierra y sobre el ambiente debe tener, como condición, el compromiso público de no intentar ninguna especulación económica, empresarial, política, de corte productivista o liberal-neodesarrollista.

Los que piensan desde el punto de vista capitalista nunca verán el aura del sauce ni el fresco abrazo de agua y de biodiversidad que necesitamos garantizar para siempre.

El derecho a la tierra y el respeto a la biodiversidad, como el derecho de reclamar y peticionar son derechos humanos fundamentales que hoy se ven amenazados ante las políticas de ajuste y extractivismo que llevan adelante los gobiernos nacional y provinciales en sociedad con el capital concentrado. Nuestra línea de lucha es la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores y de los pueblos: ésta será nuestra posición frente al 2do Congreso de DDHH de CTA Paraná que se realizará el proximo 15 de marzo, y ésta será nuestra posición en la Multisectorial por los DDHH.

Consideramos que el reclamo público contra el Proyecto X, también debe ser promovido multisectorialmente.

Mauricio Castaldo

Coordinación “Regional” Entre Ríos

Sec DDHH CTA Paraná


AÑO 2.012 “POR EL 82% MOVIL PARA NUESTROS JUBILADOS”PRENSA CTA PARANÁ. www.ctaparana.org.ar Tel/fax 0343-4030362-155123087-154618381



La lucha de clases en 1811 - G.Abella - AIM



Argentina: De la sintonía fina a la economía del diablo

El 23 de febrero manifestación contra las consecuencias probadamente nefastas del patrón de acumulación primario extractivista, y especialmente megaminero



Entrevista con Julio Gambina :: La ONU, llevando adelante la voz de las transnacionales está planteando una economía verde que es la privatización de la naturaleza


Crisis civilizatoria, límites del planeta, desigualdad, asaltos a la democracia, estado de guerra permanente y pueblos en resistencia






O carnaval “globeleza” ou a história da deculturação de um país

No hay comentarios: