ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 2 de marzo de 2012

¡Cristina nos declaró la guerra!

Aunque lo merecemos, los docentes no trabajamos cuatro horas, no ganamos una fortuna, ni gozamos de tres meses de vacaciones!

Repudiemos sus declaraciones peleando en serio por un básico de $4000.-

En el discurso de apertura de las sesiones del Congreso, Kristina dejó claro de qué lado del mostrador su ubica: junto a los grandes monopolios mineros y petroleros y en contra de los trabajadores y el pueblo. ¡Por eso abundó en palabras para criticar la “desmesura” de los docentes, que “en vez de ocuparnos de los chicos” reclamamos demasiado…!

Su agresión no es gratuita, tiene el objetivo de enfrentarnos con el conjunto de la sociedad. Trata de tirarnos en contra a los padres y los alumnos, con el propósito de frenar la gran lucha que empezamos a concretar con el enorme paro de esta semana. También intenta presionar a los dirigentes del SUTEBA, que son de su propio “palo”, para que retrocedan con las demandas.

Decir que los docentes trabajamos cuatro horas, ganamos un buen salario y tenemos tres meses de vacaciones es una verdadera provocación hacia quienes sostenemos lo poco que aun queda de la educación pública gratuita, enfrentando cotidianamente al desfinanciamiento y las leyes que la destruyen para darle de comer a la educación privada.

Cristina nos ha declarado la guerra y tenemos que responderle peleando. ¡Sino lo hacemos no conseguiremos más que migajas… pan para hoy y hambre para mañana! Debemos organizar un verdadero plan de lucha con medidas escalonadas que desemboquen en una huelga por tiempo indeterminado, con movilizaciones y piquetes y convocando al conjunto de la comunidad educativa.




Ante las críticas de Cristina

El país de los docentes

por Santiago Joaquín García - Río Bravo


Huelgas y críticas, la réplica de los docentes - Los gremios reprocharon el mensaje de Cristina"Se asemejó a un discurso de la década del 90 más que al tiempo que vivimos. Es un retroceso... opinó a LA NACION Roberto Baradel, secretario general de Suteba.La Nación


Para el gremio docente, la Presidenta "desconoce la realidad" de los maestrosLa Nación


Seguir pagando deuda con reservas, el único objetivoEl BCRA queda oficializado como caja; aportó $ 220.000 millones en 5 añosLa Nación

No hay comentarios: