ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 11 de junio de 2012

Denuncian que el sistema de salud de Santa Cruz está colapsado


LA SALUD DEL HIJO PRESIDENCIAL DESTAPA OTRA REALIDAD


Desde el Hospital Regional de Río Gallegos, en donde debía ser atendido Máximo, alegaron falta de gestión, renuncias de médicos, falta de insumos y presupuesto.


Datos provenientes de distintos hospitales y clínicas de Santa Cruz describen la crisis por la que atraviesa el sistema de salud provincial. Así es denunciado por sus médicos y profesionales quienes criticaron duramente la gestión del gobernador Daniel Peralta.


El médico cirujano Juan Carlos Taboada del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) afirmó: "Estamos pasando por una situación total decolapso y por una absoluta falta de gestión de este gobierno. Sólo trabajamos patologías de urgencia, ninguna programada".



"Se agotó el sistema de residencias médicas desde el año pasado. Tuvimos que acomodar a nuestros residentes en distintas partes del país. Ahora estamos trabajando sólo 4 cirujanos. Había un quinto pero no le pagaron el sueldo y está pensando en irse. La situación es crítica. Estamos ante una situación de agotamiento. Las autoridades hacen oídos sordos ante los mínimos reclamos", apuntó.



Y sobre porqué no fue atendido Máximo Kirchner en ese centro de salud, explicó: "Es que hoy cada cirugía que se practica en el hospital es una negociación. Y nosotros estábamos para atender cirugía general, y no traumatología que creo que era lo que él necesitaba".



"Este Hospital era un orgullo personal de Néstor Kirchner. Quienes somos médicos lamentamos cómo se nos escapa la situación. Hay muchas promesas incumplidas", concluyó Taboada desde el HRRG cuyo titular del departamento de cirugía es Luis Buonomo, integrante del Cuerpo Médico Presidencial. 




No hay comentarios: