ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 15 de junio de 2012

El nuevo programa político de Hugo Chávez

Necesitamos –dice un elocuente párrafo- de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación
El lunes 11 el presidente Hugo Chávez explicó a una gigantesca marea humana los ejes del programa político para su candidatura a la presidencia en el período 2013-2019. El acto dio inicio al proceso de consulta ciudadana sobre el documento, del que surgirá el Segundo Plan Socialista Simón Bolívar. La multitud colmaba la Plaza Diego Ibarra, cercana al Consejo Nacional Electoral(CNE), y se desbordaba a lo largo de la extensa Avenida Bolívar y las arterias y plazas aledañas siguiendo el discurso en grandes pantallas. Chávez acababa de inscribirse ante el CNE como candidato a las elecciones del próximo 7 de octubre y de entregarle su propuesta política, un documento de gran valor histórico y político, sustentado en una lúcida mirada al presente y al futuro desde la historia, el pensamiento y la ética humanistas de raíz indolatinoafricana y universal.




Organizar una campaña mundial para romper el cerco político y mediático de aislamiento de las masas sirias




La izquierda augura que su eventual triunfo “abrirá un camino de cambios” en Europa

Nikos Juntis, diputado y uno de los referentes de Syriza, una de las fuerzas políticas favoritas para ganar los comicios presidenciales del próximo domingo, sostuvo que así como Grecia fue el primer país de la Unión Europea donde la población repudió los ajustes aplicados por su gobierno, también será el país que, en caso de ganar su partido, motive "a los demás pueblos a rechazar" ese tipo de políticas aplicadas bajo presión del bloque y los organismos multilaterales.

No hay comentarios: