ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 16 de junio de 2012

Elección y resistencia en Grecia


socialistworker.org

SYRIZA podría ganar las elecciones en Grecia este fin de semana--sacudiendo en lo más profundo la política europea e internacional.

Después de más de cuatro años de una devastadora crisis económica, los votantes griegos tienen la oportunidad de asestar un duro golpe a la agenda patronal de recortes, desempleo y miseria. El impacto de una victoria de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) en las elecciones generales griegas se dejará sentir en toda Europa, y más allá.
Con 17 huelgas generales en su haber, los trabajadores griegos ahora usarán su voto para demandar el fin de la austeridad y una mejora a su reducido estándar de vida. El auge de SYRIZA debe ser una inspiración para la clase obrera mundial, la que ha sufrido en virtud de un programa económico diseñado para rescatar a los bancos y restaurar las ganancias, por medio del desempleo masivo, el aumento de la desigualdad y de la pobreza.
SYRIZA sacudió la política griega y europea cuando llegó en segundo lugar en las elecciones del 6 de mayo, justo detrás del partido conservador Nueva Democracia. Debido a que ningún partido pudo formar una mayoría, nuevas elecciones fueron programadas para junio. En todas las encuestas de opinión pública, SYRIZA obtuvo el primer o segundo lugar de las preferencias.




Un argentino es la mano derecha de Tsipras





Che Guevara, entre el fusil y la pluma

Ven la luz en forma de libro los ‘Apuntes filosóficos’, reflexiones teóricas en las que el líder revolucionario arremete contra los excesos de la ortodoxia comunista






Manifestante intenta arresto ciudadano de ex Primer Ministro británico Tony Blair - El Ciudadano



Lugo, asesino de campesinos y defensor de los oligarcas...


Reproducimos la declaración del Partido de los Trabajadores (integrante de la Lit/CI) repudiando el asesinato de campesinos paraguayos que luchaban por sus tierras en un país donde el presidente gobierna para los latifundistas y grandes empresarios. Desde CS nos solidarizamos y llamamos a los partidos y organizaciones democráticas, socialistas, combativas y revolucionarias a marchar para exigir el juicio y castigo a los policías asesinos y a los responsables políticos y empresariales de estos crímenes.


Desde el Partido de los Trabajadores, repudiamos el desalojo llevado a cabo esta mañana en Curuguaty (Canindeyú) El gobierno de Lugo y los latifundistas son los responsables de la masacre de Curuguaty. Expresamos nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y de los heridos, que totalizan más de cien, responsabilizamos de esta masacre al gobierno del presidente Fernando Lugo por no avanzar un solo milímetro en la reforma agraria y reclamamos juicio y castigo a los responsables. Desde el Partido de los Trabajadores, repudiamos el desalojo llevado a cabo esta mañana en Curuguaty (Canindeyú), que finalizó con al menos 18 personas fallecidas, de las cuales 10 son campesinos sin tierras, que desesperados decidieron resistir, armas en mano, la represión policial.


El violento desalojo se produjo a partir de las 08:00 de este viernes en una estancia de alrededor de 2.000 hectáreas que figuran como propiedad del empresario y ex senador colorado Blas N. Riquelme. Según denuncias formuladas hace ya unos años, Riquelme se habría apoderado ilegalmente de esas tierras durante la dictadura de la trilogía Stroessner-Partido Colorado-Fuerzas Armadas. Los campesinos, que ocuparon una pequeña parte de ese latifundio, sostienen que son terrenos públicos. (Leer todo)




15 de junio de 2012: Palabras de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner con empresarios estadounidenses en Nueva York
Hace unos instantes estuve con Monsanto, que nos anunciaba una inversión muy importante en materia de maíz (…) Y además estaban muy contentos porque Argentina hoy está –digamos – a la vanguardia en materia de eventos biotecnológicos”
Aquí tengo – y esto la verdad que se los quiero mostrar porque estoy muy orgullosa – el prospecto de Monsanto. Vieron que cuando hacen prospecto es porque ya está hecha la inversión, sino no te hacen prospecto. Así que una inversión muy importante en Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, en materia de maíz con una nueva digamos semilla de carácter transgénico, que se llama Intacta. También dos centros de investigación y desarrollo, que eso para nosotros es tan importante como es esta inversión de 150 millones de dólares: uno, en Tucumán y otra en la misma Córdoba”
La inversión de Monsanto es importantísima también y va a ayudar a la concreción de nuestro plan, tanto agroalimentario 20-20, como nuestro plan también industrial. Y me decía, hoy, su titular que les había impresionado mucho el apoyo que nuestro Gobierno estaba dando a la ciencia y a la tecnología. Tengan ustedes la certeza que vamos a seguir en la misma línea”





La Femer anunció que está dispuesta a negociar con el Iosper

Lo aseguró el titular de la entidad, Osvaldo Giayetto, quien anticipó que se analiza un proyecto de convenio. Pretenden establecer una relación clara con los médicos. "Nuestra intención es tener un padrón de prestadores limitado de quienes se anoten voluntariamente", recalcó el directivo.


En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Osvaldo Giayetto, comentó que “si el Iosper nos llamara para conversar estamos dispuestos a ir y sentarnos a negociar”. Resaltó el derecho de los galenos a estar agremiados y negociar a través de sus representantes sus condiciones laborales y criticó la imposibilidad de cambiarse de obra social que tienen los afiliados del Instituto. Por otro lado, afirmó que en el interior de la provincia los profesionales están firmes en la decisión de no firmar de manera individual.

“Si el Iosper nos llamara para conversar sobre el tema nosotros estamos dispuestos a ir y sentarnos a negociar. Esa es mi intención, la que siempre tuve como presidente y es la que tiene la Federación Médica. Para esa reunión tenemos un proyecto de convenio donde se establezca una relación clara para los prestadores médicos respecto a lo que podemos solicitarle al Iosper en cuanto a valores, sabiendo la limitación económica que tienen. Al mismo tiempo, queremos que sepan que nuestra intención es tener un padrón de prestadores limitado de quienes se anoten voluntariamente y que no avalamos el pago de aranceles diferenciados, el famoso cobro de plus”, comentó Giayetto a una agencia de noticias.




Desplazaron al jefe de la cárcel dónde tenía que estar preso el asesino de Fuentealba

Lo dispuso el gobierno neuquino, tras la difusión de imágenes que mostraban al ex policía Darío Poblete caminando sin esposas por la ciudad de Zapala. El ex efectivo, condenado a perpetua, fue trasladado a la Unidad Penal Nº11 de Neuquén.





LA INTERCLAUSTROS DESTACO LA APROBACION DE LA CIUDADANIA PLENA Y ANUNCIO QUE SEGUIRA LA TOMA DEL RECTORADO

“Valoramos este hecho como una nueva conquista de la lucha que hemos encarado desde la Asamblea Interclaustros junto con la comunidad universitaria de la Uuder que se ha movilizado reiteradas veces por las calles de Paraná”, dijo la organización en un comunicado enviado a APF tras la aprobación del consejo superior de la ciudadanía plena • A la vez, la Interclaustros anunció que “continuará con la toma del Rectorado hasta que se materialice la reglamentación definitiva de la ciudadanía plena de interinos y se ratifique el cronograma electoral con la asamblea universitaria en el 2012”

El comunicado de la asamblea Interclaustros dice: 
El día jueves 14/6 el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos aprobó la ciudadanía plena para los docentes interinos de nuestra universidad. Valoramos este hecho como una nueva conquista de la lucha que hemos encarado
desde la Asamblea Interclaustros junto con la comunidad universitaria de la UADER que se ha movilizado reiteradas veces por las calles de Paraná por las siguientes razones:
1- Porque convierte a la UADER en la primer universidad del país que se normalizará con amplia democracia para el claustro docente.
2- Porque solo un puñado de universidades en todo el país cuentan con este derecho para sus docentes interinos, convirtiendo a la UADER en un ejemplo de democracia universitaria.
3- Porque dicha decisión reafirma la autonomía de nuestra universidad, al tornar abstracto el fallo judicial que detuvo el proceso de normalización. 



No hay comentarios: