ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 13 de junio de 2012

(Asturias) Miles de personas se manifiestan en León contra los recortes a la minería del carbón


Una marcha nocturna reclama unidad de acción y vitorea a mineros encerrados en la Diputación

Nuevos enfrentamientos y cortes en los transportes en Asturias durante la jornada del martes

Varios miles de personas han recorrido durante la noche del martes las calles de León para defender la minería del carbón y pedir unidad de acción frente a los recortes de más del 60% al sector, en una marcha que ha concluido frente a la Diputación, donde se ha vitoreado a los mineros encerrados allí desde el 4 de junio.
La manifestación arrancó pasadas las diez de la noche de la explanada de la Junta y fue a desembocar en la plaza de Botines, donde la multitud ha jaleado a los mineros encerrados, tanto a los seis de la Diputación como a los siete que se encuentran en un pozo de Santa Cruz del Sil (León) desde el 21 de mayo.
Muchos de los participantes lucían cascos con lámparas y buzos de trabajo. Se gritaron consignas como "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra" y "Aquí están, estos son, los que sacan el carbón", y se hicieron explotar petardos a lo largo de todo el recorrido.
Durante la jornada de ayer, martes, decimosexto día de huelga indefinida en la minería del carbón, hubo nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Fue un día más de piquetes en carreteras y vías de tren y de enfrentamientos entre mineros y antidisturbios.

No hay comentarios: