ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 22 de junio de 2012

(Mineros Asturias) La ‘marcha negra’ arranca arropada por miles de personas


Los municipios por los que pasarán los mineros se ofrecen a proporcionarles alojamiento


Los mineros ya caminan hacia Madrid. Unos 200 trabajadores de la minería han partido a las diez de la mañana desde Mieres, en Asturias, Villablino y Bembibre, en León, y Andorra en Teruel. Las diferentes grupos han sido despedidos entre los aplausos de miles de familiares y vecinos. Después de 19 etapas, tienen previsto llegar a la capital el 11 de julio, justo el día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto intervenir en el Congreso. Esta es una más de las acciones que estás llevando a cabo para protestar por los recortes en las ayudas al carbón.
Entonando el tradicional himno Santa Bárbara bendita, en honor de su patrona, los 80 mineros leoneses han iniciado la marcha con una pancarta que reza Quieren acabar con todo. No al cierre de la minería del carbón. En defensa de las comarcas mineras. En Mieres, han partido desde dos puntos distintos del municipio: los convocados por CC OO, desde la plaza del Ayuntamiento en la capital del concejo, y los de SOMA-FITAG-UGT, desde la explanada del pozo Barredo. Poco antes de las once han confluido a las afueras del casco urbano y en total son otros 80.



Prensa Latina - 22/6




Lugo en el centro de su propia crisis

Por Modesto Emilio Guerrero (*). Especial para AIM.El Juicio político votado este jueves 21 contra el presidente paraguayo Fernando Lugo, y la destitución de este viernes, es el resultado inevitable de una suma de causas, bien usadas desde 2008 por la derecha de ese país para mantener en vilo al gobierno. Entre esas causas está la extrema debilidad política del propio presidente.

No hay comentarios: