ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 23 de junio de 2012

Paraguay: Fuera Franco y que no vuelva nunca más Lugo, masacradores de campesinos

¡Que decidan los destinos del Paraguay sus trabajadores y el pueblo mediante una Asamblea Constituyente! 

Los dirigentes de los grandes partidos de Paraguay -el Liberal y el Colorado- aprovecharon los corruptos mecanismos institucionales para realizar un juicio sumarísimo, mediante el cual destituyeron al presidente Lugo y encaramaron en el poder al vice, de apellido Franco, que es miembro del Partido Liberal.

Hicieron esto después de la masacre de Curuguaty y de una jugada de el ex obispo, que desalojó del ministerio del interior a Carlos Filizzola, imponiendo al militante del Partido Colorado del ex dictador Stroessner -Rubén Candia- quien profundizó la represión a los campesinos, que el propio Lugo aplicó durante estos últimos años para defender a los terratenientes.

Candia está vinculado a la jefa del partido Colorado Lilian Samaniego, precandidata a presidenta de la República, quien figura tercera en las encuestas para las elecciones presidenciales que se harán en 9 meses. Entonces surgió la sospecha de que Lugo estaría encarando una alianza con esta gente en pos del electorado colorado, que es el más grande del país.

Por eso mismo Blas Llano, el presidente del Partido Liberal de Franco, emplazó a Lugo a destituir a Candia. Sin embargo el ex obispo le respondió que “El que manda soy yo” definiendo con claridad su intención de acercarse al stroessnismo y de profundizar, con este personaje siniestro, la política de masacrar a los campesinos en lucha.




No hay comentarios: