ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 23 de junio de 2012

Todo el apoyo a los Dragones de la Patagonia



Según anuncian las noticias de todos los diarios, unos 600 trabajadores de la construcción, vinculados al sector petrolero, han tomado las instalaciones del yacimiento Cerro Dragón, el más importantes del país. Los obreros en lucha dijeron que van a seguir con la medida “hasta las últimas consecuencias”, acusando al gobierno provincial de “no escuchar sus reclamos”. Además no se hacen responsables “de lo que pueda pasar en el yacimiento”.


Esta durísima acción de protesta fue realizada el miércoles por la mañana en la planta de Pan American Energy, una de las empresas monopólicas imperialistas que se enriquece mediante el saqueo de los recursos hidrocarburíferas del país, gracias a la política de entrega de Cristina y los suyos. Los compañeros que tomaron la empresa son los “Dragones”, quienes han roto, al igual que el SITRAIC, con la conducción nacional de la UOCRA encabezada por el ex agente de la dictadura Gerardo Martínez. Reclaman por 40 despidos, un aumento salarial superior al que logró la UOCRA y su reconocimiento legal.

En sintonía con el Paro General decretado por la CGT que lidera Moyano para el miércoles, exigen el quite del descuento del impuesto a las ganancias y obtener los mismos beneficios que los trabajadores petroleros que realizan sus funciones en la boca de pozo. Los trabajadores de la construcción de Convergencia Socialista, integrantes de la agrupación 26 de Julio/Naranja, nos solidarizamos con el justo reclamo de los compañeros y convocamos a todos los sectores obreros y populares a rodearlos de apoyo, ya que si ellos triunfan, ganaremos todos los que peleamos por un salario digno y la mejora de nuestras condiciones laborales.

Convergencia Socialista - 23/6



Sobre el Paro Nacional del miércoles

Ante el paro y movilización de los camioneros UNIDAD DE LOS TRABAJADORES 
EN LA LUCHA


La política del gobierno de Cristina Kirchner ante el impacto de la crisis económica mundial y los altibajos de la economía interna – que combina parate con suba de precios –, pretende convertir al salario como una variable de ajuste: de ahí los topes salariales en paritarias, la quita de subsidios y los aumentos de impuestos y tarifas promovidos. 

Lejos de avanzar sobre las superganancias de monopolios, banqueros, multinacionales y concesionarios de servicios públicos principales beneficiados de estos últimos años (y de siempre), permite que salarios, jubilaciones y subsidios a la niñez y la desocupación sean corroídos por la inflación. 


PRML - Indymedia - Leer Completo














Análisis - 23/6:
Aceptarán la renuncia de Badano en HumanidadesLa próxima semana designarán a nuevos decanos en la UADEREl rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Marino Schneeberger, anunció que la semana próxima pondrá en funciones a nuevos decanos en las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y en la de Gestión. En el caso de la unidad académica que tiene sede en la Escuela Normal, aceptará finalmente la renuncia de Rosario Badano, quien la presentó el 13 de junio, aunque Schneeberger le había insistido que permaneciera en el cargo de decana por unos días más. En el caso de la Facultad de Gestión, Schneeberger hizo saber que avalará con su firma lo resuelto por el Consejo Superior de la Universidad, en su sesión del jueves. Allí, por amplia mayoría, el organismo aprobó un pedido de sumario a Sebastián Aguilar, a cargo del Decanato, por una serie de supuestas irregularidades, todas vinculadas a arbitrariedades y desconocimientos de los reglamentos de la UADER.

No hay comentarios: