ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 19 de julio de 2012

Diez puntos para una salida revolucionaria (PRLM)

A partir de las resoluciones del XI Congreso del Partido, producto del análisis de clase de la sociedad argentina, capitalista dependiente, las fuerzas motrices de la revolución y el camino estratégico insurreccional, destacamos las conclusiones programáticas de la etapa actual en:


1. Congelamiento de los precios. Salario no menor al costo de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Paritarias libres sin piso y sin topes, con delegados elegidos por asambleas de base y con mandato revocable. No a las paritarias truchas por arriba donde acuerdan el gobierno, la patronal y la burocracia sindical. Sí a las paritarias arrancadas legítimamente de las asambleas, las ocupaciones y la lucha. Ningún impuesto a las ganancias sobre el salario del trabajador. Salario no inferior al mínimo para cada trabajador del plan Argentina Trabaja. Ningún desocupado sin trabajo o sin plan. 

2. Ningún ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Que el ajuste lo paguen los monopolios, multinacionales y banqueros con sus súper utilidades. Ni un peso para el Club de París, FMI, BM, BID o cualquier otro organismo internacional de crédito. Ni un peso para pagar la deuda externa, ningún manotazo a las reservas para pagarla. Los fondos del Banco Central y las reservas internacionales deben estar al servicio del bienestar popular y de la industrialización del país bajo control obrero, promover la pequeña y mediana industria, trabajo para todos y el incremento de los salarios. 

3. Por la plena vigencia de una educación y salud públicas, estatales y gratuitas al servicio de las mayorías populares. Por la erradicación del analfabetismo. Aumento de los presupuestos de educación, salud y vivienda. 
4. Nacionalización de la banca, el comercio exterior, los recursos como el petróleo, la minería y el agua; poniéndolos bajo control de los trabajadores y el pueblo, estableciendo la propiedad estatal de los mismos. Expropiación sin indemnización a los monopolios vaciadores de empresas y que respondan por las inversiones comprometidas y no realizadas. Si no pagan van presos. Igual para las grandes empresas que aumenten sus precios artificialmente. 
5. Reforma tributaria que elimine el IVA y demás impuestos al consumo popular. 
6. Por una política agropecuaria y pesquera planificada para garantizar la alimentación popular y el desarrollo productivo. Por un precio mínimo de sostén para los cosechas e insumos básicos y créditos a tasas reducidas para el pequeño y mediano productor. No hay Plan Agroalimentario de la mano de los monopolios o pooles de siembra. 
Confiscación de la gran propiedad terrateniente. Integración de los pueblos originarios con reconocimiento de sus legítimos derechos. 
Por un salario y condiciones de vida dignos para el peón rural. 
7. Anulación de las condenas y procesamientos a más de 4000 luchadores populares. Basta de persecución a los que luchan. Legitimidad de la protesta popular. Basta de gatillo fácil y de toda forma de criminalización de la pobreza. Derogación inmediata de la nefasta ley antiterrorista. Cárcel a los genocidas y represores de ayer y de hoy, a sus mentores empresariales y a sus cómplices en los poderes del estado que promovieron, sancionaron y aplicaron leyes aberrantes e indultos. 
8. Fuera el imperialismo inglés de nuestras Islas Malvinas. Solidaridad con los pueblos de Palestina, Afganistán, Irak y todos los pueblos y naciones del mundo que enfrentan al imperialismo en defensa 
de su independencia y su bienestar. Repudio al militarismo y amenazas yanqui-israelí contra Irán. Solidaridad con la lucha del pueblo griego como también con los trabajadores europeos que resisten el ajuste salvaje de sus burguesías. Por el derecho de los trabajadores y el pueblo a enfrentar a quienes los explotan y sojuzgan. 
9. Por la plena democracia sindical, contra la intervención del Estado, la patronal y la burocracia ( la CGT y ambas CTA). Libre funcionamiento de las asambleas, cuerpos de delegados, comisiones 
internas y sindicatos antiburocráticas y combativos. Hacia una Coordinadora, Asamblea o Central del combativismo, la izquierda y los que luchan. 
10. Por un Gobierno Provisional revolucionario surgido de la rebelión obrera y popular, asentado en las asambleas de trabajadores –ocupados y desocupados- y el pueblo, único capaz de llevar adelante este programa popular y antiimperialista. 






PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA 







Una nueva militancia política para llegar a decenas de miles de trabajadores y jóvenes

Fecha: Jueves 19 de julio de 2012


En esta sección que inauguramos hace algunos números de LVO, destacamos intervención del PTS y sus principales peleas en movimiento obrero y la juventud. Aquí explicamos la campaña de agitación política que votó la Conferencia de Ferro, sintetizada en las consignas “por sindicatos sin burócratas y por un partido de trabajadores sin patrones, para que la crisis la paguen los explotadores”.


Los próximos días comenzaremos a poner en práctica la resolución central de la Conferencia del 8 de Julio, que desbordó el estadio cubierto de Ferro: lanzar una campaña de agitación con las dos consignas votadas (ver ilustración en esta página) a través de stickers, pintadas, afiches, proyecciones callejeras; sin descuidar, por supuesto, la intervención decidida en toda lucha concreta de los trabajadores y la juventud, el enfrentamiento a los ataques de la burocracia, como el intento de sanciones por parte del SMATA a la Comisión Interna de Lear, y las acciones que se preparan ante el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.






PEDRAZA ESTUVO CON LOS ‘GORDOS’ EN LA ROSADA - P.O






Obreros tomaron la obra del nuevo edificio de la escuela Agrotécnica Molina Campos

Desde el martes acampan frente al edificio que se construye en el predio productivo ubicado en la intersección de las rutas 5 y 20, al norte de la ciudad de Federal. Reclaman por el despido de 17 de los 26 trabajadores de la construcción que realizaban allí sus tareas. La obra es ejecutada por la empresa ERSA Construcciones S.R.L.





No hay comentarios: