ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 18 de julio de 2012

(Extraña "nacionalización") YPF le pagará a sus directores honorarios por $ 5 millones al mes


Lo aprobó ayer la Asamblea de Accionistas. Es el mismo monto que pagó la empresa en la era Repsol-Eskenazi.


Los flamantes directores estatales de YPF cobrarán honorarios por 5 millones de pesos mensuales. La misma cifra que recibieron los ejecutivos que ocuparon ese rol en representación de Repsol y el grupo Eskenazi. Monto que, por cierto, fue criticado por los representantes del Gobierno argentino en la Asamblea de Accionistas de la petrolera, realizada ayer.
La cita era en el auditorio de YPF, en la torre de la empresa en Puerto Madero, a las 11 de la mañana. Comenzó una hora y media tarde, dirigida por Miguel Galuccio, presidente de la compañía. El clima fue respetuoso, pero los representantes de Repsol no dejaron de hacer permanentes observaciones a los planteos de los delegados del Gobierno.
Las votaciones, sin embargo, se resolvieron todas a favor del Estado , que tiene el 51% de las acciones y fue acompañado por la ANSeS, la aseguradora San Cristóbal y algunos inversores particulares. Los españoles votaron a través de las acciones de Repsol y otras compañías de su grupo. La Asamblea tuvo una duración ininterrumpida de seis horas.


Son al menos cuatro compañías, pero exigen una ley que les permita girar utilidades
Por: Carlos Burgueño
Miguel Galuccio, Axel Kicillof, Carlos Slim

Al menos cuatro petroleras norteamericanas están interesadas en invertir en la YPF nacionalizada. Sin embargo exigen una condición algo difícil de aceptar por el Gobierno nacional en estos días: que haya una ley aprobada por el Congreso nacional que les garantice la inversión y les permita la exportación de barriles de petróleo y el giro de utilidades al exterior. 



Así se lo hicieron saber a al menos dos altos representantes del Gobierno de Cristina de Kirchner directivos de Exxon Mobil, Chevron, ConocoPhillips y Apache en los últimos meses, garantizando además que éste sería el único requerimiento para comenzar conversaciones con la dirección de la compañía petrolera argentina deMiguel Galuccio. El tema fue además lanzado en charlas entre los directores de la empresa, que ayer mantuvieron su primera asamblea desde que el Gobierno nacional avanzó en su nacionalización. 

Ámbito Financiero - 18/7 - Leer - Debate




http://argentina.indymedia.org/

Transmisión radial desde el Acampe Nacional en Cerro Negro

Más de 15 radios retransmitiendo en todo el país en una producción conjunta de la RNMA y la Asamblea del Acampe Nacional en Cerro Negro. Transmitiremos todos los días, a partir de éste martes 17 de julio desde las 19hs y las 20hs. Ver más.
Y, a partir de la 20hs y hasta las 21hs transmitimos desde Cerro Negro, junto a la Asamblea del Acampe y el equipo de la RNMA montado en el lugar. Todas las transmisiones las podes seguir también enwww.rnma.org.ar
Más información Cerro Negro: Imágenes del 9 día de acampe - Fuente FB Bloqueo Nacional Cerro Negro +  Cba: Acción solidaria con el corte en Cerro Negro - Esoj ((i)) RNMA +  Desmienten levantamiento del corte en Cerro Negro - RNMA

AGMER PUSO REPAROS A LA PROMOCION DIRECTA DE PRIMER GRADO QUE PROPICIA EL CGE

Fué propuesta de Agmer María Grande para el debate en el Congreso de la entidad

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, (Agmer) puso reparos a la implementación de la promoción directa en el primer grado de la escuela primaria • El secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, dijo a APF que si bien la entidad no se opone a la iniciativa, “en principio al conjunto de la docencia no es una propuesta que convenza” • Tras señalar que “hay tiempos que son necesarios que el alumno permanezca en la escuela”, el dirigente enfatizó la necesidad de que se discuta “en el marco de qué proyecto educativo se implementaría” esta idea.




Exigen una oferta antes del 23 para evitar la medida de fuerza

Agmer vuelve al paro en reclamo de aumento salarial



...Escenario 

El escenario que ahora se plantea es distinto para la relación entre los docentes y el Gobierno. Cuando en enero último asumió la nueva conducción de Agmer, una coalición entre la histórica Lista Celeste, una variante de ésta, la Celeste Compromiso y la Agrupación Paulo Freire, de orientación kirchnerista, el Ejecutivo pensó que habría una relación más previsible con el gremio de los maestros. 
Los datos de la realidad corroboraron ese aserto, hasta que la falta de respuestas en demandas puntuales empezó a tensar la cuerda. No hubo, como se prometió, devolución de los días descontados por huelga –sólo en 2011, hubo 17 días de paro–, no se vislumbró la posibilidad de rediscutir para el segundo semestre la oferta que se había hecho en marzo y, encima, apareció la decisión oficial de retener de los salarios docentes el Impuesto a las Ganancias, un punto de alta fricción con todos los sindicatos. 
Los docentes, además, se encargaron de hacer notar que había mar de fondo aún cuando no se repitiera este año la seguidilla de paros que hubo a lo largo de 2011. La elección de la vocal gremial, el 5 del actual, demostró que el discurso más confrontativo con el Gobierno que enarbola la Agrupación Rojo y Negro, tiene ascendencia entre los maestros.





A un año de la denuncia contra Gerardo Martínez por pertenecer al Batallón 601 de la dictadura, Cristina lo premia con la conducción de la CGT








La fumigación aérea es una guerra química contra la población






La independencia de Uruguay

El 18 de julio de 1830 se juró en Montevideo la   del Uruguay, que consumó la separación del país de la Argentina de acuerdo con una maniobra prolijamente diseñada por el gobierno británico y hábilmente ejecutada en Buenos Aires y en Río de Janeiro por el enviado inglés, lord Ponsomby, quien reguló el apoyo a uno y otro de ambos países en guerra de modo de no permitir el triunfo de ninguno.



No hay comentarios: