ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 14 de julio de 2012

Jorge Méndez, declarado “Ciudadano Ilustre” de Paraná

El poeta, músico y cantautor, Jorge Méndez, fue declarado “Ciudadano Ilustre” de la ciudad de Paraná, y homenajeado en un acto que se realizó hoy, donde se le hizo entrega de una medalla y diploma recordatorio.


Hoy se realizó un homenaje, en el salón Mariano Moreno, de la comuna de Paraná. Jorge Méndez acompañado por prestigiosos músicos, interpretó temas de su autoría. 

El merecido reconocimiento surgió de un proyecto presentado oportunamente por la concejal de la Unión Cívica Radical Roxana Guadalupe Villagra y que se aprobó el 11 de abril. 

Trayectoria 

Jorge Méndez nació en Paraná en 1942. En su trayectoria artística se destacó como músico y compositor y sobre todo por la calidad de sus letras, además de musicalizar poemas de autores entrerrianos. 
En 1961 escribió su primer tema Canción del Jornalero y en 1965 fue consagrado en el Festival de Cosquín. 
En 1983 publicó su primer libro de poemas Razón de ser. En el homenaje al centenario del nacimiento del poeta Luis Cané actuó en el tradicional Café Tortoni de Buenos Aires en “Poesía Abierta Daniel Giribaldi”, ciclo dirigido por Beatriz Balbé, cantando poemas de Cané musicalizados por Jorge Méndez. 
Entre su larga lista de composiciones musicales pueden mencionarse: Canción de Puerto Sánchez, Puentecito de La Picada, Lomadas de mi Entre Ríos, Canción del Jornalero, El viejo Aguará, La carpera y Volver sin haber partido.

No hay comentarios: