ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 2 de agosto de 2012

Cinco días de paro en subtes por disputa salarial


La UTA instó a los gobiernos nacional y porteño a resolver el conflicto por los salarios y el traspaso antes del lunes. En tanto, que los metrodelegados evalúan qué medidas tomar.
El conflicto por salarios para los trabajadores del subte amenaza con dejar durante más de cinco días sin servicio a los usuarios. Es que los "metrodelegados" anunciaron un paro durante todo el fin de semana, lo que se suma al de 72 horas que ratificó la UTA a partir del lunes próximo. 


"El viernes a las 21 se cierra el subte y durante el sábado y el domingo no va a funcionar el servicio. Esperamos que haya una respuesta durante el fin de semana", enfatizó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, durante una conferencia de prensa. La medida afectará a las seis líneas y el Premetro. 



Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, ratificó el paro en caso de que la empresa Metrovías no brinde una respuesta a sus reclamos salariales, y pidió que los gobiernos nacional y porteño "encuentren una solución" a la situación.



Fernández dijo que "si la empresa no puede más", ya que no recibe los suficientes subsidios para garantizar incrementos salariales, "todo esto le cae automáticamente a la Ciudad". "O arreglan esto o desde el lunes paramos", advirtió el titular de la UTA, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.







Luego de 3 años y 7 meses de movilizaciones y una firme batalla judicial, volvió a ingresar a Canal 13/tn Ricardo Junghanns, delegado de la comision gremial interna, despedido en el 2008. El Juzgado Nº 80 ordenó su reinstalación tras quedar firme el fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. 







(AW) En los últimos días se han vivido en los medios televisivos y radiales distintas manipulaciones mediáticas que no dejan ver algunas cuestiones cotidianas de la realidad carcelaria. La manipulación se ha manifestado en algunos de los medios del grupo Clarín poniendo en tela de juicio el derecho adquirido de lxs privadxs de su libertad a participar de actividades culturales y políticas fuera de las instituciones de encierro. Asimismo desde el bunker masivo kirchnerista, el programa de Canal 7, "6,7,8" y en diferentes apariciones en diversos medios los operados políticos del actual gobierno, han publicado una batería de mentiras para salvaguardar su accionar punteril. En este pequeño artículo trataremos de poner cierta claridad a cuestiones que, desde nuestro punto de vista, sacan del eje central las discusiones sobre el futuro de las instituciones carcelarias en nuestro país.





Una paranaense logró develar los mecanismos del olvido

Victoria Weisz es bioingeniera y estudió en la UNER. Junto a otros investigadores, desarrolló un modelo de computadora capaz de dar respuestas a los problemas cerebrales de la memoria.

No hay comentarios: