ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 13 de agosto de 2012

Cristina le garantiza el saqueo a Monsanto




Hace unos días la presidente anunció con bombos y platillos frente a los representantes del Club de las Américas de Nueva York un plan de  inversiones por parte de la multinacional agrícola Monsanto en la Argentina. La empresa madre y dueña las semillas transgénicas y del glifosato (el 87 por ciento de las plantaciones transgénicas  de algodón, maíz y soja del mundo usan las semillas y herbicidas de Monsanto) pondrá una planta en Córdoba para fabricar semillas transgénicas de maíz.


Esto puede sonar para los oídos distraídos como contradictorio, ya que este gobierno que promulga y discursea contra los monopolios y la concentración económica, anuncia con inmensa alegría esta noticia, pero la realidad es que los Kirchner le han garantizado el saqueo a los monopolios más que ningún otro gobierno.  Es que con los altos precios de la soja y el maíz, la recaudación producida por las retenciones a la exportación ha generado millones de dólares, transformándose en uno de los pilares económicos de la demagogia de este gobierno, que mientras profundizaba la aplicación del monocultivo, pagó más deuda que nadie y expulsó del campo a miles de pequeños campesinos para garantizar la depredación de los recursos. (Leer todo)



La economía según Sánchez Gordillo

Marinaleda, gobernada por el Colectivo Unidad de los Trabajadores- Bloque Andaluz de Izquierdas desde 1979, ha apostado por un modelo económico alternativo que le ha permitido capear el temporal de la crisis




JJOO:

Cuba, a la cabeza de Latinoamérica




La sindicalización de la Policía llegó al Congreso de la Nación

El diputado nacional Víctor De Gennaro presentó un proyecto de sindicalización policial que contó con el respaldo de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios.





Fractura hidráulica y fractura social

La Junta Americana por los pueblos Libres  dio a conocer ayer un documento, al que accedió AIM, en el que condena toda injerencia en la libertad de alumnos y profesores de tratar los temas que afectan a la comunidad en que viven, en particular el procedimiento invasivo y destructivo de obtención de gas natural conocido como “fractura hidráulica” o “fracking”, ya  prohibido en otros países y que amenaza a Entre Ríos.



Metrodelegados hablan de una “posible tregua” y esperan un llamado de la empresa o de la Ciudad

Néstor Segovia dijo que es posible que se reanude hoy el servicio y que anoche se alcanzó un acuerdo salarial "de palabra" con Metrovías. Fustigó al jefe de Gobierno y calificó de “gorila” al fiscal que analizaba ordenar el desalojo de las estaciones.





DERECHOS ECONOMICOS E IGUALDAD, LA PATA FLOJA DE LA REFORMA AL CODIGO CIVIL Y AL COMERCIAL

El neoliberalismo metió la cola

Stella Maris Biocca, especialista en derecho internacional, advierte que la reforma a los códigos sigue atada a las reglas del neoliberalismo. “Consagra la privatización de las reglas, no es coherente con un proyecto que, en lo demás, es progresivo y de avanzada.”

No hay comentarios: