ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 29 de agosto de 2012

Docentes de Primaria y Secundaria juntos, analizando la Historia de Entre Ríos en Tabossi



Por iniciativa de la vicedirectora, Susana Sánchez, de Norma Altamirano y de las docentes del turno mañana de la Escuela primaria Nro 75 de la ciudad de Tabossi, se realizó una charla sobre la Historia de Entre Ríos, para la cual se convocó, éste miércoles 29 de Agosto, al Prof. Mauricio Castaldo, docente de historia y Secretario General de AGMER María Grande.

Alumnos y docentes participaron con mucha atención y activamente de la charla, en la que se abordaron varios de temas, desde las resistencias a los pueblos nativos, a las luchas por la independencia verdadera y el federalismo auténtico, y los debates, resistencias, dolores, complejidades  y mixturas culturales que generaron el colonialismo primero y las inmigraciones después, forjando la riqueza y la pluralidad abierta de la entrerrianía.

De la resistencia charrúa y el legado guaraní, a Tomás de Rocamora, Bartolomé Zapata, José Artigas,  Carlos Mastronardi, Alberto Gerchunoff, las distintas variantes políticas del caudillismo y de las luchas populares, se hizo un repaso comprometido de nuestra historia, con los desafíos y las interpelaciones que las mismas nos generan, más que nunca, en éste presente.

Además, los trabajadores docentes y el equipo directivo, reflexionaron sobre el valor de construir nuestra soberanía pedagógica, generando el encuentro estimulante y movilizador, de las prácticas pedagógicas de los niveles primario y secundario de nuestro sistema educativo.

Al finalizar el encuentro, los alumnos, en nombre de la institución, entregaron un presente al Prof. Castaldo.






(Click en las imágenes para ampliar)



La CTA de Michelli anuncia un "paro nacional" contra el nuevo salario mínimo


El secretario general de la Central de Trabajadores opositora ratificó la medida que se llevará a cabo en la primera quincena de octubre posiblemente junto a la CGT de Moyano.


El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli, ratificó hoy que su agrupación convocará “un paro nacional” en la primera quincena de octubre, posiblemente junto a la CGT moyanista, para repudiar el nuevo monto del salario mínimo, al que calificó como “vergonzoso”.
“Estamos construyendo un paro nacional, porque esto no va a quedar aquí”, indicó Micheli, quien dijo que “esperamos que podamos hacerlo en conjunto” con la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano.
En diálogo con radio Continental, el dirigente adelantó que la medida de fuerza se realizaría “en la primera quincena de octubre, de fuerza nacional, con movilizaciones en todo el país y una gran movilización a Plaza de Mayo”, al rechazar el nuevo salario mínimo, que quedará en 2.875 pesos a partir de febrero de 2013.



En la reunión del Consejo del Salario

El reto presidencial a Gerardo Martínez

Al secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, pareció traicionarlo el subconsciente, cuando dejó escapar un comentario sobre el dólar paralelo y su descuido le valió un reto de parte de la presidenta Cristina Kirchner, al término de la reunión del Consejo del Salario.


"Te doy permiso", le dijo primero Cristina a Martínez, después de que el gremialista solicitara una venia oficial para trazar una comparación en dólares entre el salario mínimo que perciben los trabajadores en Argentina y en Brasil.


Sostuvo que en el vecino país, el haber mínimo asciende a unos 340 dólares, pero se empantanó al aclarar que realizaba el cálculo tomando como parámetro la cotización del dólar que se maneja en "el sector de la construcción", es decir, una especie de promedio entre el oficial y el "blue".


Fue entonces cuando Cristina lo interrumpió, al grito de, "No, no, no", y luego con voz firme le planteó que en la Argentina el dólar se cotiza a 4,64 (para la venta) y que ése era justamente el valor de referencia, por lo que el salario mínimo ascendía aquí a los 650 dólares.

Ámbito - 29/8 - Leer




Los maestros porteños anunciaron un paro para el viernes

La medida de fuerza fue anunciada hace instantes en conferencia de prensa. "No vamos a permitir que Mauricio Macri castigue a los docentes por pensar distinto", dijo Eduardo López, de UTE-Ctera.





No hay comentarios: