ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 10 de agosto de 2012

Salió El Trabajador número 29

Convergencia Socialista
Descargar y Leer



Cristina... honestidad brutal (Editorial de El Trabajador número 29)



La Bolsa de Comercio, ese antro de delincuentes de guantes blancos -abarrotado de funcionarios y militantes de La Cámpora- fue el ámbito elegido por Cristina para festejar una nueva entrega. El pago de 2300 millones de dólares atrapados en el corralito de 2001 fue presentado como una epopeya de la soberanía nacional. Sin embargo no fue destinado a los ahorristas estafados por los banqueros, sino a engordar las arcas de los mismos bancos extranjeros que se quedaron con los depósitos. Tres de estos forman parte de las corporaciones que se dedican a explotar el petróleo en Malvinas.

Esto lo reconoció la presidenta en el mismo acto de celebración del 158 aniversario de la Bolsa, diciendo que 7,8 dólares de cada 10 que el Estado pagará irán a cuentas del exterior. Esto sucedió con la mayor parte de los pagos que realizó el kirchnerismo en los últimos años, el gobierno que más recursos transfirió a la banca internacional a costa del saqueo de los recursos y del ajuste sobre el pueblo trabajador. Pero el país cada vez debe más: Hasta el año pasado la deuda pública ascendía a 178.900 millones de dólares -llegando a 220.000 si se toma en cuenta los intereses acumulados con el Club de Paris y otros- cuando antes de la caída de De La Rua el monto era de 147.000 millones.

Lo que ocurrió es que la banda kirchnerista manoteó recursos de los fondos públicos  -Anses, Banco Central, Pami, Banco Nación- para pagar a los acreedores, endeudándose con estos organismos por un monto estimado en 95.000 millones de dólares. ¡La plata de los jubilados y los presupuestos de salud, vivienda y educación fue a parar a las multinacionales! Por eso, en medio del  clima de jolgorio, la presidenta recordó por enésima vez, que nunca como con ella y Néstor, ganaron tanto los empresarios y los banqueros. No es casualidad que insista en dejar claro que su gobierno es el mejor representante de los intereses imperialistas. (Leer todo)

No hay comentarios: