ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 1 de septiembre de 2012

Editorial El Trabajador número 30: Una gran oportunidad para la izquierda


La economía continúa cayendo en picada. Una situación que se siente cada vez más en las calles, yendo al supermercado, comprando un remedio, cargando combustible o buscando trabajo. Así lo corroboran 6 de cada 10 hogares que no pueden llegar a fin de cada mes con algo de plata. Para rematarla, el gobierno “nacional y popular” acaba de ¿aumentar? el salario mínimo, llevándolo a $2600.- ¡Una verdadera provocación para los millones que ven que sus sueldos suben por la escalera mientras los precios lo hacen por el ascensor! 


 La política del gobierno nacional empuja a los gobernadores hacia el mismo lado. Por lo tanto, todos -con sus provincias en rojo- están cargando contra el salario de sus empleados, despidiendo o congelando vacantes. Lo mismo hacen los empresarios de la industria, del comercio, la construcción y de los bancos. La crisis y el ajuste se sienten con la baja de la producción, la caída del consumo, la parálisis de la obra pública y la inflación galopante. Todos estos indicadores están haciendo trizas al modelo semicolonial, agitando otra vez el fantasma de la desocupación y la miseria.


Para los de arriba, la única esperanza de amortiguar los efectos de la recesión está ligada al ingreso de dólares provenientes de la exportación de la soja, cuyo precio depende de los vaivenes de la crisis mundial y de los cambios climáticos que regulan el aumento o la disminución de su valor.  Esto es el resultado de 9 años de gobierno kirchnerista, que actúa como representante de una burguesía nacional extremadamente cipaya y cobarde, que en  lugar de fomentar la industria para motorizar y sostener el crecimiento -y sus propias ganancias- ha decidido entregar hasta los calzones. ¡Ni el propio Menem se atrevió a tanto! De esa manera consolidaron el proceso de desindustrialización que vive nuestro país desde hace años y profundizaron la dependencia tecnológica y financiera. Debido al brutal saqueo Argentina perdió hasta el autoabastecimiento energético. (Leer todo)

CONVERGENCIA SOCIALISTA - FRENTE DE IZQUIERDA






“Todo para vos y el estado te ayuda,
El estado que te tortura,
Con su democracia, con su dictadura
Están más cerca de darles ayuda, 
A los que viven de esta basura”.
Las Manos de Filippi


+Inflación+Ganancia para el Capital = +Pobreza para la Multitud

 La inflación, en particular, la fuerte suba de los precios de los alimentos básicos de los últimos 90 días, significa un aumento de la plusvalía que le permite el Estado al Capital. Y que genera300.000 nuevos pobres  por cada punto de aumento porcentual.




Un proyecto político transformador, anticapitalista, revolucionario, requiere de un mito inasimilable a la ideología de las clases dominantes



Fueron liberadas de Campo de Mayo las personas detenidas ayer

Las 65 personas que habían sido presas por la gendarmería en Campo de Mayo fueron liberadas cerca del mediodía.
Alrederor de 400 personas permanecieron desde anoche en las puertas del cuarlel militar exigiendo la liberación de lxs presxs.
En la mañana de hoy una movilización que fue rodeada por centenares de policías de la PFA, llegó desde la Av 9 de Julio hasta el Congreso Nacional. Allí una de las mujeres que estuvo presa y referentes de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) se expresaron en conferencia de prensa sobre los hechos, 

Más información en Indymedia Buenos Aires
http://argentina.indymedia.org/




Una utopía de la educación

En el adelanto de Futuro que aquí se ofrece, el antropólogo francés propone reorientar las políticas educativas hacia un humanismo independiente de las exigencias del mercado


No hay comentarios: