ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 22 de septiembre de 2012

La asamblea nacional de ICV asumirá la autodeterminación (Independentismo gradualista y federalismo plurinacional con justicia social)

ICV - Iniciativa por Catalunya - Verdes

La ponencia abre la puerta a la secesión sin renunciar a la opción federalista

JOSE RICO / Barcelona

El secretario general de ICV, Joan Herrera, en una sesión del Parlament. FERRAN NADEU
Ahora que la pulsión soberanista es más fuerte que nunca, ICV quiere dejar de mostrarse incómoda ante este debate y ha decidido tomar un atajo. El partido dará un salto en su próxima asamblea nacional y, sin renunciar al federalismo, asumirá el independentismo como opción de futuro, con el objetivo de romper la histórica frontera con ERC, que ha limitado su crecimiento en las urnas, y conseguir aglutinar a toda la "izquierda nacional".
"La síntesis del federalismo plurinacional y el independentismo gradualista y no esencialista son fundamentales para impulsar un catalanismo alternativo al nacionalismo conservador, que ICV debe liderar", reza la ponencia política que hoy aprobará el consejo nacional ecosocialista y se debatirá en la asamblea fijada, en principio, para los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, pero que podría alterarse por la probable convocatoria electoral.

 El Periódico de Catalunya - 22/9

 

Joan Herrera proposa una gran aliança d'esquerres i nacional que defensi l'estat del benestar i el dret a decidir  

http://iniciativa.cat/

 

Cuba:

Efectuadas más de 43 mil asambleas, el 85 % de las programadas; faltan por celebrarse poco más de 7 mil. Ascienden al 35 % las mujeres postuladas, al 19 % los jóvenes y al 27 % los delegados en funciones. Publican las listas de electores en las circunscripciones 

 

Más de 700 comites de empresa apoyan la Huelga del día 26  

Euskal Herría - La Haine

 

  EEUU: La lucha popular contra la fractura hidráulica -LH

 

Paraná se concentrará contra el fracking

AIM

 

  EL FISCAL PIDIO LA ABSOLUCION DE GREMIALISTAS POR CORTAR UNA RUTA

“Es un derecho constitucional”

A contramano de las declaraciones del gobernador Jorge Sapag, quien advirtió que denunciará a quienes corten rutas, el fiscal pidió la absolución de los dos dirigentes docentes acusados, porque el Estado debe “resolver los reclamos, no judicializarlos”.

No hay comentarios: