ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 7 de septiembre de 2012

"Las personas luchan por su esclavitud, por eso Tinelli y Lanata son los pensadores más grandes del país"


El escritor Fabián Casas dice que "el tinellismo es capitalismo salvaje" y que el gobierno de Cristina Kirchner es "de derecha light"
; además, critica el endiosamiento de Maradona y celebra a Messi



...El Eternauta es la novela de Héctor Oesterheld, que es extraordinaria... El 'Nestornauta' es una falta de respeto a todos los chicos que murieron en los '70 peleando por cosas extraordinarias...



...-Hay jóvenes que están movilizados, como siempre lo estuvieron, incluso en la época de la dictadura. Lo que pasa es que no se asocian necesariamente con La Cámpora. Hay un montón de jóvenes por fuera. Mariano Ferreyra era un ejemplo de un joven movilizado, un ejemplo total...




...Mucha gente que estuvo en el menemismo de alguna manera se ha reciclado en este Gobierno. A su vez, también tanto en el menemismo como ahora hubo y hay una gran libertad. Lo que se sigue manteniendo es que hay gente que no tiene nada, ni para comer, ni para dormir. Hay una gran pobreza. Es una pelea importante la que hay que dar ahí porque, por lo general, la derecha no piensa en repartir nada...




...Me parece bueno que toda la gente pueda ver fútbol, pero más importante es que todos tengamos acceso a la salud, a la educación. Pero eso parece más impopular porque, como dice Spinoza, las personas luchan con uñas y dientes por ser esclavos, no luchan por su libertad. Si no, no se explica por qué Tinelli, Pergolini, Rial y Lanata son los pensadores más grandes de nuestro país. Esas cuatro formas de ver el país, de derecha, son nefastas para mí.




"Me parece bueno que toda la gente pueda ver fútbol, pero más importante es que todos tengamos acceso a la salud, a la educación. Pero eso parece más impopular"

-¿Por qué? 

-Porque piensan solamente en sí mismos. Son todos esclavos, pura representación. Cuidan su imagen. No entregan nada. Es horrible todo eso.




...El tinellismo es capitalismo salvaje. ¿Viste que Morfeo, de Matrix, ofrece dos pastillas? Con una te despertás, con la otra te dormís. Con la que te dormís es Tinelli.




-¿Te preocupa cuánto habla Cristina Kirchner por cadena nacional? 

-Me es indiferente. La televisión está ocupada con tantas estupideces que la cantidad de cadenas nacionales no me importan para nada. Esas son las críticas más estúpidas. Hablan de la banalidad de la derecha, que no puede discutir las cosas que le hacen cambiar la vida a la gente.






Hay quienes lo definen como "el último escritor de izquierda". El trata de escapar a todo tipo de etiquetas. El escritor Fabián Casas nació hace 47 años en el barrio de Boedo. Escribió poemas, ensayos y novelas, algunos de los cuales fueron traducidos al alemán, francés, inglés, armenio y portugués. Este autor, que siempre busca su "voz extraña", se reconoce esclavo el setenta por ciento de su tiempo y reniega de eso: celebra los gestos de libertad propios y ajenos. Quizá por eso sea tan crítico de la televisión y sus "héroes", para él, seres esclavizantes. "Las personas luchan por su esclavitud, no por su libertad. Si no, no se explica que Tinelli, Pergolini, Rial y Lanata sean los pensadores más grandes de nuestro país. Esas cuatro formas de ver el país, de derecha, son nefastas para mi", dice.
En diálogo con LA NACION también hablará de los jóvenes militantes, de la "inmoralidad" de la riqueza de la Presidenta, del fútbol que hipnotiza, de Maradona y su afán de adulación, de las semejanzas y diferencias de este tiempo con el menemismo, de su amigo el actor Viggo Mortenseny de San Lorenzo, el club que es "su familia".
-¿Qué función tiene la literatura? 
-No puedo entender una literatura que no tenga una función política y social. Toda la literatura que me interesa es así. El que escribe se implica y muchas veces es revolucionario. Pasa también que hay gente que es reaccionaria en términos cotidianos, porque no intenta ver las cosas en términos colectivos, es de derecha pero son escritores de vanguardia.







Las reformas de Cristina: maniobras para perpetuarse y perpetuar el Plan de Ajuste y Saqueo

Reformas constitucionales y ampliación de la edad de votación: Maniobras demagógicas para perpetuarse y perpetuar el plan de ajuste y saqueo


Los diputados y senadores del Frente Para la Victoria han salido con todo a proponer una batería de reformas “democráticas”. Entre ellas algunas que apuntan a cambiar el Código Civil o determinados artículos de la constitución nacional. Y otras que plantean la posibilidad de que los pibes de 16 años y los extranjeros tengan el derecho a votar en las próximas elecciones.

Los socialistas revolucionarios, que desde siempre venimos luchando para que se extiendan los derechos electorales a los pibes e inmigrantes, denunciamos al gobierno por utilizar estas banderas democráticas en función de un plan reaccionario, uno de cuyos ejes pasa por perpetuarse en el poder, imponiendo la re-reelección de Cristina Kirchner.

La presidenta cuenta para eso con el apoyo de la mayoría de los grandes monopolios y bancos extranjeros que están saqueando el país, ya que para ellos constituye la garantía de continuidad del actual “modelo” económico. Cristina lo expresó muy bien, cuando les dijo que “nunca ganaron tanto como ahora…”

No hay comentarios: