ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 13 de septiembre de 2012

Mas propone una consulta para conocer la opinión de los catalanes sobre la independencia


El 'president' afirma en Madrid que "Catalunya necesita un Estado. No se puede cortar la ilusión de un pueblo"

Reclama al Gobierno central que no "minimice" la marcha de la Diada


JUAN RUIZ SIERRA / Madrid
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comenzado explicando este jueves, durante unaconferencia en Madrid, que pensaba decir lo mismo que dice en Catalunya. Que no pensaba usar ese doble lenguaje del que CiU a menudo es acusada. Dos días después de la masiva manifestación independentista de la Diada, y con máxima expetación en el Hotel Ritz, el jefe del Ejecutivo catalán ha señalado: "Lo peor que puede hacer un gobernante es cortarle las alas a la ilusión de un pueblo. Es lógico que se esté produciendo ese clamor popular. Y yo me identifico con eso".
El discurso íntegro de Artur Mas en Madrid. FÓRUM NUEVA ECONOMÍA

UNA CONSULTA EN CATALUNYA

La tesis de Mas, desgranada ante parte de los altos estamentos económicos españoles, es que Catalunya "ha intentando transformar el Estado español" para "poder encajar en él", y ya que "esto no ha sido posible, tiene que entenderse que Catalunya necesita un Estado". Como dijo después un importante empresario, en las mesas podía cortarse el ambiente. Apenas hubo aplausos, y estos solo provenían de otros dirigentes de CiU presentes en el desayuno informativo del Fórum Nueva Economía.
Preguntado por si una Catalunya independiente era o no viable, el president señaló que eso era algo que tendrían que decir los catalanes a través de un referendo.  "¿Cómo se discute si un territorio es nación o no?", se peguntó Mas, "les propondría un método práctico: Consultémoslo a quien pretende ser nación. A lo mejor hay una parte de la sociedad catalana que se considera nación", respondió el 'president'.

EL MENSAJE DE LA CALLE

"Este es el mensaje que se nos traslada desde la calle. La pregunta que tenemos que hacernos es si se puede aceptar que Catalunya es una nación...

CiU, ERC e ICV piden a la Eurocámara su apoyo para un referendo de independencia - EP



Atacan la Embajada de EE.UU. en Yemen



América XXI




AGMER María Grande presente en las 1eras Jornadas de Educación de la UNER

Click en la imagen para ampliar y leer


El Secretario General de AGMER María Grande participará como panelista en las Primeras Jornadas de Educación organizadas por estudiantes, militantes y docentes de la UNER en Paraná. El encuentro se realizará los días 25, 26 y 27 de Setiembre. Agmer María Grande estará presente el jueves 27.

La actividad es gratuita y se extenderán certificados a los participantes.



"Sigue pendiente la recomposición salarial" de 2012, dijo AGMER que se movilizó en Paraná

Docentes de AGMER y AMET realizan un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. “Sigue pendiente la recomposición salarial que es necesaria para los trabajadores de la educación”, dijeron aElonce TV. Se movilizaron al CGE.





La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), los gremios docentes con más afiliados en Entre Ríos, realizan un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. 

Si bien la demanda principal es salarial, los trabajadores exigen la devolución del dinero descontado por los días no trabajados y mejores condiciones laborales. 
Esta mañana se movilizaron al centro cívico de Paraná y se concentraron frente al Consejo General de Educación (CGE) para manifestar sus reclamos. 
El Secretario de Jubilados, Roque Santana, dijo a Elonce TV que “el paro docente es para dejar en claro que, estamos a nueve meses de 2012 y sigue pendiente la recomposición salarial que es necesaria para los trabajadores de la educación y también, falta una fuerte inversión en todo lo respectivo a condiciones laborales”. 
“Los docentes entrerrianos seguimos estando últimos en la grilla nacional en cuanto al salario y esperamos que el Gobierno entienda que los entrerrianos también queremos ser ciudadanos de Argentina y no podemos estar postergados y excluidos de las políticas salariales”, afirmó Santana y agregó que “el salario de los docentes entrerrianos es el más bajo del país”. 
En referencia a lo netamente salarial, Santana recordó que “reclamamos una recomposición que sea en blanco para que financie a las obras sociales y a la caja de jubilación. Pero también exigimos que la propuesta salarial sustanciosa y que nos incluya en políticas salariales a nivel nacional y no nos deje en el último lugar de la grilla salarial nacional”. 



Consultado acerca de la paritaria de transporte escolar, el representante de AGMER explicó a Elonce TV que “ha habido avances en los papeles, en lo escrito, pero en los hechos; tenemos que decir que ayer en el departamento Islas, no hubo clases porque no hay combustibles para las lanchas”. 
Por otra parte, Santana afirmó que “estamos preocupados porque ha habido una avanzada sobre la recategorización de escuelas y esto, va a significar bajas de categorías, perdida de cargos y hasta cierres de escuelas, como es el caso de muchas escuelas rurales, nocturnas o especiales”. 





Protesta y corte de calle por edificio: “Nos molesta que nos mientan”, dijeron alumnos


El Once


Lafferriere señaló problemas estructurales del modelo y advirtió un “futuro comprometido” - AIM





Por M.A.I.Z.
Argentina: Develan que “sistema privado de patentes” protegerá semillas de Monsanto
Observatorio Sudamericano de Patentes 

La multinacional biotecnológica Monsanto basará la protección de la nueva semilla de soja utilizando “patentes privadas” pues la propiedad intelectual en Argentina prohíbe el patentamiento de plantas y semillas. 

La compañía Monsanto redactó el borrador del proyecto de “ley de la semillas” que el Ministerio de Agricultura enviará al Ejecutivo para lograr comercializar la soja "Intacta RR2 Pro" tras presionar a funcionarios, entidades, investigadores y productores para que los nuevos desarrollos de semillas transgénicas sean aprobados finalmente en el Congreso. 

La Ley de semillas n° 20.247, decreto reglamentario n° 2.183/91 y Convenio UPOV 1978 impiden que estas empresas limiten el acceso a las tecnologías (semillas) de los pequeños y medianos productores. Monsanto ha realizado innumerables acuerdos privados contrarios al marco legal argentino presionando con retirar las licencias tecnológicas, expresó Marcos Piña del Observatorio Sudamericano de Patentes. 




El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso
(AW) El próximo lunes 17 de septiembre, a las 18.00, desde Colon y Cañada de la ciudad de Córdoba y bajo el lema " El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso", se realizará una movilización contra Monsanto.  Luego del Juicio a la Fumigación en que la justicia condenó la contaminación, los gobiernos avanzan con la instalación en Córdoba, de una planta de la empresa más repudiada en todo el mundo, por corromper, contaminar y mentir: Monsanto.

No hay comentarios: