ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 15 de septiembre de 2012

Ni con la derecha fascista ni con el kirchernismo: Trabajemos por la indepedencia política


 
Quienes nos reivindicamos clasistas debemos analizar las movilizaciones de ayer contra el gobierno de Cristina y sacar conclusiones. 
La movilización estuvo bien planificada: un día después del anuncio de Cristina del aumento de la AsignaciónUniversal por Hijo. Los sectores populares que sufrieron todas las políticas del neoliberalismo en los ’90, la desocupación, luego el trabajo precario en esta década,cuyas condiciones de vida desesperantes los llevan a la droga (gran negocio de los políticos y la policía, dicho sea de paso), es decir, las víctimas de todos los gobiernos desde hace 40 años para acá, son convertidos en el discurso neo-fascista en los victimarios. 

No se nos puede escapar la enorme manipulación mediática que realiza el grupo Clarínpara presentarlas como la más grande –y civilizada- manifestación popular espontánea desde 2001. Versión a la que se sube la oposición. Y que presumiblemente irá en ascenso al acercarse el 7 de diciembre, fecha en que se vence el plazo para que entregue las licencias. 

En tanto que el oficialismo las minimiza y pretende mirar para otro lado, sin dar una respuesta política. 

El Roble - NPH - Leer Completo




El Partido Obrero opone a la perpetuación del poder personal y a la re reelección el derecho de revocatoria de todos los funcionarios públicos por parte de la ciudadanía. Llamamos por eso a confluir en masa a las movilizaciones de esta semana de la juventud trabajadora y estudiantil, que arranca con la que conmemora el crimen cometido por la dictadura militar en “la noche de los lápices” y, luego en la marcha por la aparición con vida de Jorge Julio López. Llamamos a luchar contra la estatización política de los sindicatos y organizaciones estudiantiles, por la independencia del movimiento obrero y estudiantil respecto del Estado y por la plena vigencia de las libertades democráticas y el derecho de organización; por el no pago de la deuda externa. Manifestemos allí nuestra protesta contra la inseguridad que provocan los crímenes policiales por gatillo fácil y la delincuencia amparada por la fed! eral y la bonaerense, y por último para reclamar Justicia para Mariano y la condena a perpetua de la mafia ‘sindical’ encabezada por Pedraza.
Los cacerolazos del día de ayer se producen en el contexto de un descontento creciente en diversos sectores de la población, como lo atestiguan las manifestaciones contra el impuesto al salario, las movilizaciones contra De la Sota y Scioli, uno por el ajuste contra las jubilaciones, el otro por el atraso en el pago del medio aguinaldo, o las protestas contra los intentos de desestabilización contra Santa Cruz, por parte del gobierno nacional, y finalmente, pero muy importante, la huelga del subte porteño. Son un resultado de la desorganización económica provocada por el gobierno kirchnerista y sus infranqueables contradicciones. 


Los cacerolazos de ayer tienen, sin embargo, limitaciones insalvables, porque no se puede manifestar en la Ciudad de Buenos Aires o en la capital de Córdoba, o incluso frente a la residencia de Olivos sin repudiar la acción anti-popular de los gobiernos locales, que encabezan Macri, De la Sota o Scioli. Pretender el reemplazo del gobierno nacional por la línea política que encabeza cualquiera de los mencionados sería un despropósito. No se puede denunciar la corrupción K para esconder la corrupción y el espionaje de los ‘opositores’ mencionados. ¿Es posible protestar contra la evidente desorganización económica que promueven los K sin decir una palabra del pago de casi cuatro mil millones de dólares de un certificado usurario (el cupón PBI de la deuda externa) a fin de año, que ni siquiera corresponde a una deuda efectiva contraída por la población? 



El Partido Obrero se delimita del modo más rotundo de la orientación política de los cacerolazos del día de ayer. Señalamos el papel protagónico del arzobispado de Buenos Aires en la promoción de esta movilización, con el propósito de oponerse a las reformas laicas en el código civil. Pero por las reacciones de la presidenta –“me quieren poner nerviosa” - y de Aníbal Fernández- “fue importante”- anticipamos que el gobierno buscará un compromiso con la derecha. 



El Partido Obrero advierte que sería una tragedia nacional sustituir a los K por la laya de los Macri. Invita a los sectores genuinamente indignados a reflexionar acerca del contenido político que debe tener la lucha contra el presente estado de cosas. No hay que salir del presente impasse por la derecha sino por la izquierda. 


P.O - Indymedia - Leer Completo




Piquete del SITRAIC hizo retroceder a la patota de la UOCRA...




Los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Rosario, el 5to Encuentro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) del Litoral; espacio de organización y encuentro de diversas asambleas y organizaciones que han ido creciendo a lo largo y ancho del país, enfrentando las políticas de recolonización que saquean y destruyen nuestros bienes comunes, nuestras culturas y nuestros pueblos.

UAC - Indymedia - Leer




TRAMPA Y DISCRIMINACIÓN EN EL AUMENTO DE LA ASIGNACION

            Frente a los anuncios relativos a los aumentos en las asignaciones queremos destacar que estamos frente  a un planteo discriminatorio y tramposo.
            Discriminador porque hay prestaciones que se mantienen congeladas y que pierden valor. Asi:
·         La prestación por nacimiento se deteriora en un 19,4%.
·         La prestación por adopción se deteriora en un 19,4%.
·         La prestación por matrimonio se deteriora en un 19,4%.
·         La prestación prenatal crece en un 1,4%. (para el primer tramo cayendo para el resto)
·         La prestación por hijo crece en un 1,4%. (para el primer tramo cayendo para el resto)
·         La prestación por hijo con discapacidad se deteriora en un 10,5%. (para el primer tramo cayendo aún más para el resto)
·         La prestación ayuda escolar se deteriora en un 19,4%.
también tramposo porque al establecer como parámetro condicionante del valor de las asignaciones a percibir  el ingreso total del grupo familiar y no la remuneración personal de cada trabajador, van a darse muchos casos donde en el sistema de asignaciones familiares los trabajadores en lugar de percibir en aumento de $270 a $340, van a ver reducida la asignación a $250.
En el esquema planteado un matrimonio donde ambos ganen el salario mínimo y que hasta hoy percibían $270 por hijo, de ahora en mas en lugar de recibir $340, pasarán a cobrar $250.
            Esto se agrega al aquelarre de un sistema que combina diferentes valores según el régimen en el que este incluido el trabajador, y que además carece de universalidad ya que deja fuera más de 2.600.000 chicos.



Claudio Lozano 



Estado Español:



MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

Cientos de miles de ciudadanos reclaman 

una consulta sobre los recortes

La Cumbre Social denuncia que se aproveche la crisis para provocar una involución social

Los líderes sindicales y sociales dicen que Rajoy tiene la llave de la huelga general


El Periódico - 15/9 - Leer






ASEGURAN QUE PASAR MAS HORAS EN LA ESCUELA NO GARANTIZA UNA MEJOR EDUCACION

La coordinadora de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Alicia Naput, y la vocal gremial del CGE, Susana Cogno, dieron su visión sobre las escuelas de doble jornada y las de jornada extendida que está impulsando el Gobierno • En diálogo con APF consideraron que una mayor cantidad de horas, no garantiza necesariamente una mejor educación, e hicieron hincapié en la necesidad de que se vuelva a poner a la escuela como espacio de conocimiento, y no de mera contención social • También destacaron la necesidad de que los docentes estén bien pagos y cuenten con una formación de excelencia, e instaron a que se produzca una “jerarquización de la acción docente”.

No hay comentarios: