ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 28 de octubre de 2012

Nación Mapuche: La huelga de hambre dio sus frutos

Ordenan repetir el juicio para uno de los presos políticos mapuche tras 59 días de huelga de hambre, y libertad condicional para otro. Trasladan a otros

Este miércoles, la Corte Suprema de Chile acogió de manera parcial los recursos de nulidad del juicio contra dos de los cuatro presos mapuches que hoy cumplieron 59 días en huelga de hambre, recluidos en la cárcel de Angol, al sur del país.
Paulino Levipán, de 19 años, y Daniel Levinao, de 18, fueron condenados en agosto por un tribunal de la localidad de Angol. La sentencia dictó para ambos 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado de Carabineros y 541 días por portación ilegal de arma de fuego en la comuna de Ercilla en noviembre de 2011.
Según el dictamen, en el caso de Levinao la sala penal determinó actuar de oficio y anular la sentencia dictada en su contra por el delito de homicidio frustrado en contra del general de Carabineros Iván Bezmalinovic. En consecuencia, ordenó realizar un nuevo juicio, ante la falta de fundamentación del fallo del Tribunal Penal de Angol. Sobre el delito de portación ilegal de arma de fuego, la determinación fue mantener la condena de 541 días de cárcel.
En el caso de Levipán, la corte acogió el recurso de nulidad por el delito de homicidio frustrado de Carabineros y se dictó, como sentencia de remplazo, un castigo de tres años de presidio. Debido a la reducción de la sentencia se le otorgó la posibilidad de cumplir la misma en libertad condicional, una vez que se notifique la sentencia al tribunal de primera instancia.




Si, hay que crearla, pero en función de una Unión Federal latinoamericana Popular, aprendiendo de los errores de los burgueses de la Unión Europea...

Rafael Correa plantea crear una moneda común en Latinoamérica









ARANTZA SARASOLA, XABIER UGARTEMENDIA, ASIER IMAZ | FEDERACIONES DE SERVICIOS E INDUSTRIA DE LAB

Desobediencia a la reforma laboral

Entre todos los agentes políticos, sindicales y sociales de este país tenemos que debatir qué modelo de negociación colectiva queremos y cómo garantizamos que ese derecho siga estando en nuestras manos y no en Madrid
Las últimas reformas laborales han producido un cambio total en las reglas de juego de la negociación colectiva, centralizando la misma y dando unilateralidad a la parte empresarial, no solo en el ámbito privado, sino también en el público.

No hay comentarios: