ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 26 de octubre de 2012

(Panamá) Siguen protestas en Colón y Gobierno panameño espera a gremios para dialogar


 
Grupos de manifestantes y la Policía antidisturbios de Panamá se enfrentaron hoy nuevamente en una calle de la ciudad de Colón en el marco de las protestas contra la ley que permite la privatización de su Zona Libre, mientras una misión del Gobierno esperaba a los gremios para entablar un diálogo.
Panamá, 23 oct.- Grupos de manifestantes y la Policía antidisturbios de Panamá se enfrentaron hoy nuevamente en una calle de la ciudad de Colón en el marco de las protestas contra la ley que permite la privatización de su Zona Libre, mientras una misión del Gobierno esperaba a los gremios para entablar un diálogo.
Según imágenes de televisión, adultos e incluso algunos menores de edad lanzaron piedras y palos contra los agentes policiales, que dispersaron con gases lacrimógenos al grupo que pretendía bloquear la calle 16 de Colón, puerta en el Atlántico del Canal de Panamá y sede de la Zona Libre más importante del continente.
Paralelamente, una comisión gubernamental de alto nivel llegó a la ciudad de Colón con la intención de entablar una mesa de diálogo con sectores que rechazan la Ley 72, aunque los gremios promotores de las protestas advirtieron ayer que solo se sentarían después de que el Ejecutivo derogara la polémica norma.

Semanario Alternativas - Montevideo - Leer



La crisis estructural necesita de una transformación estructural
Cuando se enfatiza la necesidad de una transformación estructural radical debe quedar claro desde el principio que ello no es un llamado a una Utopía no realizable









La ley Monsanto

Página12


“La ley Monsanto”. Es una de las formas en la que movimientos campesinos, pueblos indígenas y organizaciones sociales bautizaron al proyecto de ley de semillas que prepara el Ministerio de Agricultura. Según afirman las organizaciones, la medida, que sería tratada antes de fin de año en el Congreso, no dio participación a campesinos y pequeños productores, limita el “uso propio” (posibilidad de utilizar las semillas de la cosecha) y favorece a las corporaciones del agro. “El proyecto de ley pone en riesgo la soberanía alimentaria de nuestro país a través de la concesión de nuevos privilegios para las empresas transnacionales e implica la pérdida de los derechos de nuestro pueblo”, denuncia una declaración conjunta del Movimiento Agroecológico de Latinoamérica (Maela) y de la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina (Rapal).

Rebelión - 26/10 - Leer






El Gobierno busca eliminar más de la mitad de las becas universitarias

El recorte está previsto en el presupuesto 2013 presentado por el ministro de Economía Hernán Lorenzino. Los afectados. 




Empresarios y ART... ¡agradecidos! 
La Cámara de Diputados aprobó ayer las reformas a la Ley de Riesgos de Trabajo, norma vigente desde las políticas neoliberales de los `90. Los cambios introducidos están lejos de tratar los accidentes y enfermedades laborales con un carácter proteccionista y preventivo. La nueva ley queda constituida en beneficio para las empresas, las aseguradoras y el sindicalismo empresario. Reproducimos artículo de Fabiana Arencibia publicado por la Red Eco.-


accidente_trabajo1



(Fabiana Arencibia-Red Eco) Argentina- La modificación fue aprobada por 139 votos a favor, 82 en contra y dos abstenciones (*). El beneplácito de la Unión Industrial Argentina (entidad promotora de la reforma), las cámaras de empresarios pymes, la Asociación de Industriales de Buenos Aires, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, bastan para entender quiénes son los beneficiaros principales de esta reforma. 
Así de claro fue expresado por la presidenta de la Nación cuando el pasado 19 de setiembre anunció el envío del proyecto del Ejecutivo al Congreso, al afirmar que esta iniciativa contaba con el consenso de sectores empresarios y también sindicales. 

No hay comentarios: