ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 19 de noviembre de 2012

(Deben entrerrianizarse) EN ENTRE RIOS, UNAS 190 MIL HECTAREAS PERTENECEN A EXTRANJEROS

Poco más de 188500 hectáreas de tierras productivas entrerrianas están en poder de 450 propietarios extranjeros, de acuerdo con la primera etapa de un relevamiento realizado entre organismos nacionales y provinciales, en cumplimiento de la ley número 26737 sancionada hace un año.


La cifra alude a personas físicas y jurídicas y refleja la información proveniente de declaraciones juradas presentadas voluntariamente por los propietarios y de los datos catastrales y dominiales existentes en la provincia, que envió la información para su sistematización al Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR) dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación. En todo el país, son al menos 7,5 millones de hectáreas –una superficie algo menor que la de toda la provincia de Entre Ríos– de tierras rurales las que están actualmente en manos de extranjeros. 
De ese total, solamente el 11% corresponde a personas físicas. Del 89% registrado por personas jurídicas, sólo el 7% están inscriptas como extranjeras: el dato saliente es que el resto, nada menos que el 93%, están registradas a nombre de sociedades nacionales, pero cuyo capital, en realidad, es extranjero. 
Gualeguay es el departamento de Entre Ríos con mayor superficie en poder de extranjeros. Ciudadanos de otras nacionalidades poseen más de 30.000 hectáreas. 
Los departamentos menos extranjerizados son Federación, San Salvador, Tala y Diamante, donde pertenecen a extranjeros menos de 2.000 hectáreas en cada uno. 
La superficie total de la provincia es de 7,8 millones de hectáreas, de las cuales 4 millones corresponden a suelos aptos para cultivo. 







Intervención del Presidente Correa en la Cumbre Iberoamericana en Cádiz

¿Quién manda en el Planeta? ¿Los seres humanos o el capital?








El líder de ICV-EUiA evita pronunciarse sobre qué votará en un futuro referéndum

...Herrera se ha quejado de que durante la campaña electoral los federalistas vean a los independendistas como enemigos y viceversa. “A esto no quiero contribuir”, ha subrayado. “Ambos deben ir de la mano para desencallar la actual situación”, ha propuesto el líder ecosocialista. “No caigamos en el independentismo mágico porque si no hay políticas sociales no hay nada que hacer. Ni tampoco caigamos en el federalismo iluso que aboga por una subordinación de Madrid”, ha descrito.

MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA

“Quiero tener derecho a decidir pero ese poder político es sobre todo para mejorar las condiciones de vida de la gente”, ha proseguido el candidato de la coalición...




Más de la mitad de los británicos quieren salir de la UE
El Periódico

No hay comentarios: