ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 26 de noviembre de 2012

DIMOS LA PELEA Y SUSPENDEN CRUCEROS PIRATAS A MALVINAS. SOBERANÍA NACIONAL


Ante un nuevo Día de la Soberanía Nacional, un puñado de patriotas, junto con los compañeros de Resistencia Malvinas, la CTD Aníbal Verón y el Movimiento Estudiantil Liberación, nos movilizamos a las oficinas de la empresa Shipping Service que comercializa cruceros de alta gama para visitar nuestras Islas Malvinas, para señalarles que en nuestro país rige la Ley Gaucho Rivero.

Hacia allí fuimos con la convicción firme y los objetivos claros, para recordarle a esta empresa que publicita los cruceros como tours a las islas “Falklands”, que en nuestro país la Ley Gaucho Rivero, que logró aprobarse tras años de lucha, bloquea toda actividad marítima hacia las islas, prohíbe el amarre en los puertos de 5 provincias argentinas y el apoyo logístico a buques con bandera del Imperio Británico, o de conveniencia, que realicen tareas comerciales o vinculadas con la exploración o explotación de nuestros recursos naturales en la Cuenca de Malvinas.
Reunidos con un responsable de Shipping Service (agente marítimo del grupo Carnival, flota auxiliar de la Royal Navy), le planteamos que no aceptaremos que su buque Aida Cara haga su tour a nuestras Malvinas, y que están violando los derechos del pueblo argentino.
El escrache enojó al gobierno británico. La nefasta “Foreign Office” acusó a nuestro país de "estrangular" la economía de los ocupantes de Malvinas.
Pocos días después, debido a la protesta, los cruceros piratas fueron suspendidos. Las compañías Holland American Linse Ship con su barco Veendam y Carnival Group con su barco Aida Cara, cancelaron sus paradas programadas en Puerto Argentino, Malvinas.

En el acto realizado frente a las oficinas en el barrio de Retiro, Fernando Esteche expresó que “Esto es un acto por el Día de la Soberanía Nacional, contra el saqueo y la rapiña. Por la ley 'Gaucho Rivero' no pueden estar planteando cruceros de alta gama a lo que llaman islas Falkland, porque son nuestras Islas Malvinas".
Nos hicimos presentes allí para señalar que la causa Malvinas cristaliza la contradicción principal de este momento histórico: es la Patria o es el Saqueo, es la continuación de la entrega y la depredación o la soberanía de los pueblos.

Tomamos el espíritu del mismo Gaucho Rivero que enfrentó a los piratas ingleses y el espíritu Mansilla y de los patriotas que enfrentaron a las flotas más poderosas del mundo en la Batalla de la Vuelta de Obligado, porque esas batallas están vigentes y se repiten en nuestra historia. Porque la firme decisión de los pueblos es impedir el avasallamiento de su soberanía, y demostrar que pese a la inferioridad numérica y técnica, los pueblos hemos podido transformarnos en gigantes.
Esta es una pequeña gran victoria para el pueblo argentino, porque demuestra no solo la convicción por la causa antiimperialista, sino que también demuestra que una batalla es grande, no por la cantidad de luchadores que la lleva adelante, sino por los objetivos que persigue.

PARAMOS LOS CRUCEROS PIRATAS A MALVINAS
CON LA LUCHA POPULAR
CON EL ESPÍRITU DE MANSILLA Y DEL GAUCHO RIBERO
CON MAS PATRIOTISMO PODEMOS TENER MÁS PATRIA
FUERA INGLESES DE MALVINAS

A continuación, algunos enlaces sobre la suspensión de los cruceros de alta gama a Malvinas




No hay comentarios: