ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 29 de noviembre de 2012

ENCUENTRO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE COLECTIVOS Y MOVIMIENTOS POPULARES.

ARGENTINA . 28 de noviembre de 2012



Hacia el Congreso de los Pueblos en marzo de 2013


“Elije un enemigo grande y esto te
obligará a crecer para poder enfrentarlo”
Subcomandante Marcos, EZLN.


Crecer implica mucho más que sumar voluntades y voces. Crecer nos llama a crear juntos y juntas, a pensar la diversidad desde la diversidad y a imaginar mundos que podamos construir desde el mismo momento en que amasamos el presente. Para las organizaciones sociales y colectivos populares crecer también es compartir nuestras experiencias de lucha ante un enemigo –o muchos- que crece, se fortalece y se esconde entre las palabras y la opresión directa y voraz. Frente a la reconstrucción del aparato institucional y la falsa dicotomía gobierno/oposición que nos pretende hacer creer que no son posibles otras alternativas, resulta imprescindible poder levantar nuestras voces y encontrarnos.
Por eso el Frente Nacional Pueblo Unido convoca al Encuentro Nacional y Latinoamericano de Movimientos y Colectivos Populares los días 7, 8 y 9 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. El Frente Nacional Pueblo Unido tira la primera piedra, o la segunda, o la tercera: invitamos a invitar, a organizar, a recrear la propuesta y a sumar esfuerzos para que muchos nos encontremos.
Creemos en el intercambio de experiencias y militancias, en la unidad en las prácticas entre quienes entendemos que la transformación social es imprescindible para la humanidad. Comenzamos por hacer el esfuerzo necesario para que en este encuentro podamos plasmar ideas y prácticas comunes. Confiamos en que es posible el despliegue de subversiones conjuntas que permitan a nuestros pueblos en lucha hacer frente a las políticas de los malos gobiernos.
Apostamos al encuentro entre los parecidos y entre los diferentes, entre todos y todas los que trabajamos para la transformación social. Seguramente vendrán otros encuentros, cada año en provincias y ciudades distintas, con dinámicas propias que iremos construyendo. Desde nuestros territorios, en tanto espacios de construcción colectiva, declaramos nuestra vocación de unidad, nuestra hermandad como pueblos y nuestra conspiración como clase.


"La unidad de nuestros pueblos no es simple
quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino"
Simón Bolívar


Movimiento Popular La Dignidad, Buenos Aires –


Movimiento Tupaj Katari, Jujuy –


Movimiento Justicia y Libertad, La Plata


Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, Buenos Aires –


MTD Aníbal Verón, Esteban Echeverría


correo.pueblounido@gmail.com








A fines del mes de marzo de 2012, durante el VIII Congreso del MAS realizado en la ciudad de Cochabamba, se aprobó la Tesis Política cuyo contenido (aunque no establece, ni incluye un Programa que pueda operativizarlo), definió como objetivo estratégico el socialismo comunitario para Vivir Bien.

Rebelión - 29/11 - Leer Completo - Debate





Salió El Trabajador número 33

Convergencia Socialista - FIT

No hay comentarios: