ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 7 de noviembre de 2012

'Federalisme', lema de campaña del PSC

Los caminos de Artigas son inexcrutables (Foro Artiguista Entrerriano)

Los socialistas remarcan en su cartel electoral su 'no' a la independencia y al centralismo


JOSE RICO / Barcelona
El PSC ha decidido encomendarse a su palabra mágica para salvar los muebles el 25-N. Esa palabra,'Federalisme', será el lema de campaña de los socialistas catalanes, con el que quieren lanzar un mensaje de "claridad" frente a la incertidumbre que, a su juicio, genera la independencia de Catalunya, y frente al "centralismo" del PPC. El cartel electoral, en el que aparece un primer plano del candidato, Pere Navarro, también incluye el lema utilizado durante la precampaña, 'La alternativa sensata', y la leyenda 'Vota socialista', además del logo del PSC.
zoom
El jefe de campaña del PSC, Daniel Fernández, y el candidato, Pere Navarro, presentan este miércoles el lema y el cartel electoral del partido.
El jefe de campaña del PSC, Daniel Fernández, y el candidato, Pere Navarro, presentan este miércoles el lema y el cartel electoral del partido. ALBERT BERTRAN
Un segundo cartel que complementa la imagen de campaña de los socialistas emplaza a los catalanes a "decidir federalismo" el 25 de noviembre como latercera vía entre la independencia y el centralismo, conceptos que aparecen en los extremos del cartel, sobre sendos fondos negros y la palabra 'NO'. Con ello, Navarro quiere subrayar no solo que su apuesta es la reforma de la Constitución en sentido federal para abrir la puerta a un referendo legal, sino también que, en esa consulta, el PSC pedirá el voto contrario a la secesión de Catalunya.
Con este lema de campaña, los socialistas remarcan su anclaje a la vía federal pocas horas después de que, acompañado de dirigentes históricos del partido, como Isidre Molas, Raimon Obiols y José Montilla, Navarro reivindicase la "fidelidad" del PSC al federalismo e, incluso, reprochase al PSOE que no haya abrazado antes este modelo.
El Periódico de Catalunya - 7/11



Una parte de la última camada de movimientos ha perdido su autonomía política e ideológica, al apostar al "mal menor" como atajo ante el cúmulo de dificultades
Raúl Zibechi - La Haine - Leer




Apuntes sobre la renta agraria

Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO)-ALEM


La centralidad económica de la renta petrolera de la economía venezolana, enaltece la mono-producción, la mono-exportación y la exacerbada importación como bastiones financieros del desarrollo de sectores productivos como el agro. En este trabajo analizaremos la incidencia de la renta en la agricultura, su relación con los precios de los alimentos y si la renta está ligada a la propiedad territorial, generando la competencia en el sector agrícola. El último censo agrícola nacional mostró la existencia de 423.000 unidades de producción agrícola, llama la atención cómo apenas el 2% de las unidades registradas acumulan en sus manos 15 millones de hectáreas, que corresponden al 55% de las tierras venezolanas aptas para cultivo [i].

No hay comentarios: