ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 12 de noviembre de 2012

"Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse"


Entrevista a Susan George, activista antiglobalización y presidenta de honor de ATTAC

Levante-EMV

La filósofa avisa que «lo importante no es el coche oficial de los políticos, sino que el Estado gobierne para el mercado»

Decir de Susan George que es una activista y pensadora es empequeñecer la figura de esta combativa estadounidense de 78 años afincada en Paris. Ejerce como presidenta de honor de ATTAC, la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía. Y su ensayo El Informe Lugano, en el que imagina un terrorífico escenario ecológico, económico, laboral y social hacia el que abocaba el capitalismo del siglo XXI constituye una biblia para los movimientos sociales y el anticapitalismo. Anteanoche, George inauguró en Valencia el IV Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la UV. Aquí comienza con una alerta: «La democracia está en peligro» ante «el ataque de «la clase de Davos: una clase transnacional desvinculada de la suerte del resto de la sociedad y compuesta por las altas finanzas, las empresas transnacionales y algunos gobiernos que consideran que la democracia es demasiado lenta».Usted denuncia el «austericidio» de Europa.
Es que la actual política de austeridad, en particular en Grecia y España, es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de jóvenes españoles no tenga trabajo. ¿Para quién se gobierna? Porque ésa es la gran cuestión en democracia. Las constituciones de Estados Unidos, Francia —y me imagino que también la de España— subrayan que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para la gente o para los mercados financieros?...

Rebelión - 12/11 - Leer




Àngel Ódena: "La crítica al centralismo se entiende en todas partes"





Prensa Latina - 12/11





El pasado viernes 09/11 se realizó una charla debate con el prestigioso pensador italiano Antoni Negri. La charla fue organizada por la agrupación estudiantil Desde abajo y a la izquierda, actual coordinación general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosfía y Humanidades de la universiad nacional de Córdoba, junto a Uninomade-LA (Uninomade Latinoamericana). 

Para la agrupación. En tiempos en que un heterogéneo conjunto de actores disputan el sentido del concepto democracia, ya en el ámbito de las instituciones, ya a partir de las distintas experiencias gestadas al margen del Estado o incluso desde su propio seno, inventando nuevas formas de organización y de decisión política, invitamos a movimientos, colectivos, organizaciones y todxs aquellxs que trabajan en el día a día convencidxs de que la transformación y la invención son siempre posibles, a participar de este encuentro con Antonio Negri. Decimos encuentro porque no se trata de una clase magistral, sino que invitamos a compartir y discutir con Toni experiencias militantes y debatir en torno a problemas que se entremezclan alrededor del concepto de la representación."

Fotos: Desde abajo y a la izquierda
Artículo: Clau((i))
Cba/Toni Negri Charl...



Ya hay trabajadores que pierden hasta 2,5 sueldos en un año

No hay comentarios: